Uno de los momentos más incómodos se vivió en la noche del domingo, en los premios de la Academia, cuando Chris Rock subió a presentar el premio al mejor documental. Tras hacer un monólogo en el cual bromeó sobre algunas de las parejas presentes (como Penélope Cruz y Javier Bardem), se metió con Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith.

La broma que hizo fue comparar su cabeza rapada con la de la protagonista de la película “G.I. Jane”. Pero esto generó el descontento del ganador a Mejor Actor, ya que Pinkett Smith ha contado anteriormente que sufre de alopecia, condición que hace que una persona pierda todo el pelo, o la gran mayoría.

Ante estas palabras, la molestia de Jada quedó registrada en la televisión. Pero lo que sucedió acto después, generó el desconcierto de todos los participantes del evento: el actor de “King Richard” se paró de su asiento y fue directo al escenario a golpear al cómico. Luego, se sentó y le gritó: “No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu maldita boca”.

Tal como los televidentes y los invitados, Rock se quedó sin palabras. Tras esto, dijo: “Will Smith acaba de pegarme” y, ante los gritos de Smith de que no vuelva a hablar de su esposa, respondió: “Sí, lo voy a hacer”. Y concluyó el espectáculo, tratando de salir del paso, al mencionar que “ese fue uno de los mejores momentos en la historia de la televisión”.

Este hecho ya es uno de los momentos más comentados de esta entrega de los Oscar y se hizo viral en las redes sociales.