El conflicto entre Rusia y Ucrania, más allá de las terribles consecuencias sociales y económicas que ha generado, también ha tenido repercusiones en el mundo del espectáculo. A tal punto que tanto Warner Media como Disney tomaron partido y anunciaron que sus nuevas películas no se estrenarán en territorio ruso.

LEE MÁS: Documentales para comprender el conflicto entre Rusia y Ucrania

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas teatrales en Rusia, incluido el próximo Turning Red -que en Latinoamérica simplemente se llamará Red- de Pixar", anunciaron desde la compañía del ratón Mickey a través de un comunicado. Y dejaron en claro cómo se manejará a futuro: "Tomaremos decisiones comerciales futuras basadas en la evolución de la situación".

La película de animación llegará a la plataforma Disney+ el 11 de marzo, sin pasar por los cines. "Dada la demora en la recuperación de la taquilla, especialmente para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del contenido incomparable de The Walt Disney Company a audiencias de todo el mundo", declaró semanas atrás Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.

Por otra parte, uno de los estrenos más esperados es, sin dudas, The Batman, de Matt Reeves, con Robert Pattinson como protagonista, pero tampoco estará disponible en los cines de Rusia. "A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia", manifestó el portavoz de Warner Media en un comunicado. Y aseguró que no descarta que la nueva entrega sobre el héroe de Ciudad Gótica se presente allí en el futuro. "Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia", concluyó.

LEE MÁS: El ambicioso proyecto que prepara Alfonso Cuarón para una plataforma de streaming

Este film genera muchas expectativas ya que el rol de Pattinson -que se hizo famoso por las películas de la saga Crepúsculo- fue muy cuestionado. "Quería hacer algo diferente. Obviamente, es un poco la joya de la corona en cuanto a papeles que puedes hacer como actor... pero nunca pensé que fuese a acercarme a algo así, especialmente con los otros papeles que me interesaban en aquel momento", reveló en una entrevista el artista inglés. El elenco se completa con Zoë Kravitz como Selina Kyle; Paul Dano como Edward Nashton; Jeffrey Wright como James Gordon de la GCPD; John Turturro (como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard como el fiscal de Gótica, Gil Colson; Jayme Lawson  como la candidata a la alcaldía Bella Reál; Andy Serkis  como Alfred y Colin Farrell como Oswald Cobblepot.