Con una carrera destacada en el ambiente del cine, Alfonso Cuarón trabaja en un ambicioso proyecto por una plataforma de streaming. Se trata de Disclaimer, una serie de suspenso protagonizada por Cate Blanchett y Sasha Baron Cohen que se verá en Apple TV, que estará escrita, producida y dirigida por el mexicano que ganó el Oscar a Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera en 2018 por Roma, un film en blanco y negro.

LEE MÁS: La escandalosa teoría sobre la separación de Jorge Rial y Romina Pereiro

Basada en la novela homónima de Renee Knight, la serie aborda la historia de Catherine Ravenscroft (Blanchett), una destacada periodista de documentales de televisión que ha dedicado su carrera a revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas. Pero su vida da un giro de 180 grados al encontrarse con una novela, escrita por un viudo (Kevin Kline, que revela su secreto más oscuro, un secreto que hasta ese día pensaba que era solo suyo.

La primera vez que Cuarón se embarcó en un proyecto televisivo fue en 2014, cuando rodó el piloto de la serie Believe. Desde entonces, no volvió a enfocarse en este formato, de manera que Disclaimer representa el primer proyecto en el que dirigirá cada uno de los episodios, de la mano de Emmanuel Lubezki como director de fotografía.

LEE MÁS: Jared Leto se pone en la piel de Morbius para la nueva película de Marvel

Cabe recordar que en 2019, el realizador mexicano firmó un contrato con Apple TV+ para llevar adelante varios proyectos destinados al público de la pantalla chica y su primera serie genera muchas expectativas. Sobre todo porque la plataforma cuenta con exitosas producciones como The Morning Show y Ted Lasso. Por su parte, además de ser protagonista, Blanchett será la productora ejecutiva, un doble rol que también cumple en Manuel para señoras de limpieza, la primera película en inglés que dirigirá el español Pedro Almodóvar.