Warner Bros. negó haber terminado su relación con la escritora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowling. La autora actualmente se encuentra en la participación del guion de las películas de la franquicia Animales Fantásticos, la historia derivada de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe.

LEE: Primeras imágenes de Avatar 2, con Kate Winslet como la guerrera Na’vi

El comunicado tuvo lugar luego de que un relacionista público afirmara que la escritora y el estudio ya no estaban trabajando juntos, durante una entrevista con el actor Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter, en el marco de una nueva atracción del tour por el estudio donde se grabaron las cintas. 

“Vos y las otras estrellas de la película siguen siendo en gran medida la cara de la franquicia, por así decirlo. Hablamos con ustedes y escuchamos de ustedes... J. K. obviamente tiene una especie de asiento trasero ahora. ¿Es extraño que ella no esté presente en cosas como ésta?”, le preguntó un periodista del Sky News al intérprete, haciendo alusión a la ausencia de la autora en el evento, como así también en el reencuentro del 20° aniversario de Harry Potter.

Tom Felton no pudo responder, puesto que el relacionista público a cargo del evento pidió pasar a la siguiente pregunta. Luego de eso, el profesional envió un mail al mencionado medio para aclarar que no había conexión alguna entre la escritora y Warner Bros. Esto generó que el estudio genere un comunicado, en el cual negó aquellas declaraciones. 

Warner Bros. ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y satisfactoria con J.K. Rowling durante los últimos 20 años. Es una de las narradoras más exitosas del mundo y estamos orgullosos de ser el estudio que dará vida a su visión, personajes e historias ahora, y en las próximas décadas”, explicó.

“El lunes, una agencia de medios externa emitió una declaración que parecía contraria a esta opinión. La declaración estaba totalmente equivocada, y Warner Bros. Studio Tour London lamenta que haya ocurrido como parte de un evento mediático ese día”, concluyó. 

Warner Bros. desmiente una ruptura con J. K. Rowling, la autora de Harry Potter
Rowling ha sido la creadora del Mundo Mágico y el Muggle

J. K. Rowling es conocida por ser la escritora de la saga juvenil más famosa del mundo, la del niño que vivió. Si bien con el paso de los años se ganó el cariño de los fanáticos, en este último tiempo sufrió la cultura de la cancelación por los comentarios que ha realizado en las redes sociales, que van desde la homofobia y transfobia hasta el apoyo a maltratadores. 

Esto generó mucho debate tanto en las redes sociales como en los propios protagonistas de la saga cinematográfica adaptada de sus libros, los cuales se han posicionado en contra de los pensamientos de la autora. 

LEE: Cameron Diaz regresa al cine después de ocho años