A 25 años de haber trabajado juntos, Kate Winslet y James Cameron regresan al cine para el lanzamiento de Avatar: el camino del agua, película que llegará a las salas en diciembre de 2022. 

Esta cinta lleva años en desarrollo y es uno de los estrenos más esperados del año. Por eso, para aumentar las expectativas del público cinéfilo, la revista Empire mostró imágenes exclusivas de la producción y algunos detalles del personaje que interpreta la protagonista de Titanic en esta secuela. 

LEE: Kate Winslet protagonizará una nueva miniserie de HBO

Primeras imágenes de Avatar 2, con Kate Winslet como la guerrera Na’vi
Fuente: Empire
Primeras imágenes de Avatar 2, con Kate Winslet como la guerrera Na’vi
Fuente: Empire

La actriz británica vuelve al agua, puesto que en esta secuela se verá la creación de un entorno diferente al que se pudo apreciar en su primera entrega. “Voy a centrarme en el océano de Pandora, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser una selva tropical. No digo que no volvamos a ver lo visto anteriormente, sino que veremos más”, había anunciado su director. 

En esta entrega, Winslet se pone en la piel de una guerrera Na'vi llamada Ronal, líder junto a Tonowari (Cliff Curtis) de la tribu de los Metkayina, que habita en la superficie de los vastos océanos de Pandora y tendrá un rol muy importante en la nueva historia.

LEE: Primer vistazo a Ticket to Paradise, lo nuevo de Julia Roberts y George Clooney

Según ha descrito la actriz sobre su personaje, éste es “una líder profundamente leal y sin miedo”. “Es fuerte, una guerrera. A pesar de enfrentarse a un gran peligro y estando embarazada, se une a su pueblo y lucha por lo que más quiere: su familia y su hogar”, agregó al respecto. 

Avatar: el camino del agua se centra en el mundo acuático de Metkayina, donde Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) se ven obligados a refugiarse tras huir de su propio hogar. El problema se centra en que no son del todo bienvenidos en la comunidad de Ronal.

La película llega a los cines argentinos el 16 de diciembre.