Luego del éxito de Mare of Easttown en 2021, Kate Winslet volverá a trabajar con HBO en una nueva miniserie. Se trata de Trust, la adaptación de la novela homónima del escritor argentino Hernán Díaz, quien está radicado en Estados Unidos. El libro en cuestión cuenta la historia de un empresario financiero que está disconforme por la forma en la que muestran a su esposa en una novela basada en su vida. Y en consecuencia, decide escribir sus memorias con la ayuda de su secretaria, quien no tardará en darse cuenta de que el hombre solo está reescribiendo la historia.

LEE: Titanic regresa a los cines con una versión remasterizada

Winslet viene de ganar un Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en Mare of Easttown, proyecto en el que interpretó a Mare Sheehan, una policía que debe lidiar con varios fantasmas del pasado. "Mare no se parece en nada a mí y, sin embargo, se parece mucho más a mí que los dramas encorsetados en los que he trabajado durante toda mi vida", declaró la actriz en una entrevista con el portal Collider. Y estaba en lo cierto, ya que a diferencia de sus papeles más destacados, como Rose DeWitt Bukater, en Titanic; Hanna Schmitz, en El lector o su protagónico en Mildred Pierce, en la miniserie dirigida y producida por Craig Zobel, su personaje dista mucho de ser la heroína perfecta.

Por otra parte, la intérprete de 46 años volverá a ser dirigida por James Cameron en Avatar: el camino del agua"Jake Sully vive con su nueva familia formada en el planeta Pandora, pero una amenaza regresa para acabar con lo que se había iniciado anteriormente. Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta. Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: The Way of Water narra la historia de la familia Sully, el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan", reza la sinopsis.

LEE: Se conocieron los primeros avances de Avatar: The Way of Water

Pero Avatar no será la única aparición de Kate en la pantalla grande en 2023, ya que a 25 años de su estreno, volverá a proyectarse Titanic, la película con la que saltó a la fama, con una versión remasterizada.