La temporada final de Stranger Things comenzará a rodarse muy pronto; mientras tanto, sus creadores, Ross y Matt Duffer, ultiman detalles. Esta entrega sellará el final de la historia de ciencia ficción que tuvo comienzo en 2016 y que le abrió la puerta a un mundo sobrenatural completamente desconocido, el cual continuará en otras producciones, ya que tienen planeado hacer un spin-off de la serie y una obra teatral.

En ese sentido, Finn Wolfhard -en entrevista con Uproxx- habló sobre cómo se siente rodar el gran final: “No estoy listo, pero sí muy emocionado de empezar a trabajar en ella”. Y agregó: “Justo al terminar de ver la cuarta temporada ya pensé ‘Maldita sea, volvamos y rodemos ahora mismo’. Solo quiero ayudar a terminarla, pero no como si quisiera terminar con ella, es como si quisiera saber qué sucede. Definitivamente estoy triste, pero también sé que es un próximo capítulo de la vida de todos que debe empezar”.

LEÉ: Kevin Feige revela cuál es la “fórmula secreta” del éxito de Marvel Studios

Ante la consulta de una sexta temporada, el protagonista sentenció: “Para mí, si Stranger Things durara más de cinco temporadas, diría que es ridículo”. “Creo que los hermanos Duffer descubrieron, me imagino, un final perfecto en cinco. Ni siquiera sabíamos si harían dos”, continuó el actor que interpreta a Mike Wheeler en la serie.

“Por eso estamos contentos de que la gente todavía esté presente y quiera verla. Pero sí, estoy emocionado. La cuarta fue enorme en escala, pero creo que me gustaría ver la quinta temporada retroceder e ir más en la dinámica de la primera temporada, ser un poco más contenida, pero también gigantesca. Espero que tengamos un final para cada personaje que sea bastante satisfactorio para los fans”, añadió.

Todavía no hay fecha de estreno anunciada para los nuevos episodios que cerrarán esta historia. Un dato que ya es oficial es que la ficción regresará con un capítulo titulado The Crawl (la traducción en español sería “El rastreo”), el cual verá la luz en 2024. También, los hermanos Duffer confirmaron que las nuevas tramas incluirán un nuevo monstruo, además de Vecna.

Aunque Stranger Things dé el carpetazo en un año con esta quinta entrega, esta no será la última vez que los fanáticos vean sobre el Upside Down, ya que el universo se expandiría con un animé, un spin-off con Millie Bobby Brown y una obra de teatro ambientada en su mitología escrita por Kate Trefry y producida por Netflix.