Las películas de Marvel Studios siempre alcanzan el máximo puesto en los tops de recaudación de taquilla año tras año. Un claro ejemplo de esto fue Avengers: Endgame, película que llegó a convertirse en la película más taquillera en la historia del cine, y que superó a Avatar, el clásico de James Cameron que estuvo en el puesto por muchos años y que luego volvió a posicionarse en el primer lugar.

En 2021, uno de los estrenos más esperados fue Spider-Man: No Way Home, el cual contó con el encuentro de los tres Spider-Man y más personajes de las anteriores entregas del arácnido. Esta película desembolsó casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Mientras que Eternals y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos también tuvieron muy buenos números: superaron los 400 millones; en el caso de Black Widow, rondó los 380.

En cuanto al año pasado, en 2022, otro de los estrenos más anhelados por los fanáticos de este universo fue Doctor Stranger in the Multiverse of Madness; también se presentaron Black Panther: Wakanda Forever y Thor: Love and Thunder. Las tres estuvieron presentes en el top 10 de la taquilla mundial.

Kevin Feige revela cuál es la “fórmula secreta” del éxito de Marvel Studios
Doctor Stranger in the Multiverse of Madness, uno de los estrenos más esperados en 2022,alcanzó el top 10 de la taquilla mundial al momento de su lanzamiento

Mientras que este 2023, las películas que llegarán a las salas de proyección serán Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels. Si bien de momento no hay números oficiales porque todavía no fueron estrenadas, no hay dudas de que el éxito se volverá a repetir.

En ese sentido, en entrevista para The Movie Business Podcast, se le consultó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, cuál es la “fórmula secreta” de esta popularidad que crece de manera desmedida. Ante esta pregunta, respondió que lo más importante es la pasión.

La verdad honesta no es muy emocionante”, comenzó con su respuesta. “No hay secreto. Hay secretos en términos de historias, spoilers y cosas así, pero si hubiera una fórmula, porque la gente ha estado preguntando durante mucho tiempo ‘¿cuál es la fórmula?’, la verdad sería que no hay ninguna”, añadió.

“El secreto que se comparte entre las empresas con éxito, narradores y cineastas es simplemente una enorme cantidad de trabajo duro”, continuó Feige. “Y lo único que puede impulsar ese trabajo duro es la pasión. Afortunadamente, de eso tenemos en Marvel Studios en abundancia. Siempre digo que, si no estuviéramos aquí haciendo las películas, seríamos los primeros en comprar entradas anticipadas. Antes solía esperar en la fila en la calle para ir a verlas”, cerró al respecto.

Cuáles son las próximas películas de Marvel que llegan al cine

El calendario del estudio cinematográfico está repleto de producciones que continuarán con la línea histórica del universo. De momento, los estrenos que anunciaron llegarán entre 2023 y 2026.

  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania: febrero de 2023.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: mayo de 2023.
  • The Marvels: julio de 2023.
  • Captain America: New World Order: mayo de 2024.
  • Thunderbolts: julio de 2024.
  • Blade: septiembre de 2024.
  • Deadpool 3: noviembre de 2024.
  • Fantastic Four: febrero de 2025.
  • Avengers: The Kang Dynasty: mayo de 2025.
  • Avengers: Secret Wars: mayo de 2026.

LEÉ: Netflix canceló “Cobra Kai”: la temporada 6 será la última