Pasaron más de tres años desde que Game of Thrones (GOT), la serie de HBO basada en las novelas de George R. R. Martin, llegó a su fin. Sin embargo, su desenlace sigue dando que hablar. Sin ir más lejos, Maisie Williams, quien le dio vida a Arya Stark a lo largo de las ocho temporadas de la ficción, reconoció que no le gustó lo que se vio en pantalla.

LEE: El creador de The Crown fue acusado de ser "insensible" y los actores salieron a defenderlo

"Lo he vuelto a ver recientemente. Definitivamente se cayó al final", manifestó la actriz que actualmente tiene 25 años en una transmisión de Twitch. Y agregó: "Empezó muy fuerte. Nunca pude ver el fenómeno desde fuera, así que no podría decir que lo entendí de verdad. Por primera vez, estar orgullosa de eso hace que me sienta bien. Fueron 10 años de mi vida".

Años atrás, la actriz británica contó como le hubiera gustado terminar su personaje, que fue uno de los más queridos por el público. "Quería que Arya matase a Cersei (interpretada por Lena Headey), aunque ello significara la muerte de mi personaje", planteó Williams. En la misma línea, Conleth Hill, quien le dio vida a Varys, se mostró disconforme con la forma en la que se desdibujó su papel: "Esa ha sido mi sensación en las últimas temporadas, que mi personaje se volvió más periférico, que se concentraron más en otros. Eso está bien. Es la naturaleza de una serie con múltiples personajes. Pero fue un poco frustrante".

LEE: Los motivos por los que Hugh Jackman quiso volver a interpretar a Wolverine

Pero sin lugar a dudas, lo que más generó polémica fue el final de Jon Snow, interpretado por Kit Harrington, quien tomó cartas en el asunto y le propuso a HBO darle una segunda oportunidad a su personaje. "Ha sido Kit Harrington el que nos ha dado la idea. No puedo decir los nombres de los guionistas y los showrunner, pues no se ha establecido una fecha de estreno todavía... pero Kit los ha metido en esto, a su propio equipo, y son increíbles", declaró Martin. "Los bocetos y las líneas maestras han sido escritas y aprobadas, se han escrito guiones, se han proporcionado notas y también se han perfilado segundos y terceros borradores. Hasta el momento, eso es todo, así es como la televisión funciona", contó.