A casi dos meses del fallecimiento de la reina Isabel II, la actriz Judi Dench publicó una carta abierta dirigida a Netflix, en contra de The Crown y a Peter Morgan, su creador, a quien calificó como "insensible" por la forma en la que retrata los vínculos de la familia real y reflota viejos escándalos. Y de cara al estreno de la quinta temporada de la serie, los protagonistas salieron al cruce.

LEE: La impactante transformación de Zac Efron para su nueva película

"Creo que somos muy sensibles a la familia real. Estoy representando a la princesa Margarita, con suerte, con sensibilidad y sinceridad, bajo el paraguas de que es un drama, no lo olvidemos", señaló Lesley Manvile, una de las últimas incorporaciones al elenco, en una entrevista con el portal Variety.

Dado el tema, "The Crown" ha sido acusada, más recientemente por Judi Dench, de ser insensible a la familia real al sacar a la luz escándalos pasados, así como dramatizar algunos de sus momentos más privados. Pero mientras hablaban con Variety, Staunton y Manville, ambos espontáneamente, defendieron el programa y su creador.

LEE: Los motivos por los que Hugh Jackman quiso volver a interpretar a Wolverine

Mientras Imelda Staunton, quien se pondrá en la piel de la monarca, destacó todos los proyectos que Morgan retrató a la monarquía británica. "Peter Morgan obviamente tiene un gran afecto por esta familia después de haber hecho la película The Queen, luego The Audience, luego 'The Crown. No creo que se hubiera molestado en seguir adelante si no estuviera emocionalmente, creo, involucrado con eso", señaló.

Cómo será la quinta temporada de The Crown

El 9 de noviembre llegarán a Netflix los nuevos capítulos de The Crown, que estarán ambientados en los años 90. Además de Staunton y Manville, participarán Jonathan Pryce, como el príncipe Felipe; Dominic West será el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki, la princesa Diana y Olivia Williams,  Camilla Parker Bowles. También aparecerá Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major.

Uno de los eventos más significativos de esa época es, sin dudas, la muerte de Diana. Y ante el morbo que se generó en relación a la dramatización del accidente en el que perdió la vida, la plataforma confirmó que no se verá el siniestro de manera explícita, sino que se centraran en lo que generó en la familia real.