Tras confirmar que volverá a interpretar a Wolverine, uno de los roles más representativos de su carrera, en Deadpool 3, Hugh Jackman reconoció que, en 2017, luego de ver la película protagonizada por Ryan Reynolds comenzó a fantasear con el reencuentro entre sus personajes Wade Wilson y Logan.

LEE: La impactante transformación de Zac Efron para su nueva película

Sin embargo, había un pequeño detalle: en ese entonces, el australiano había decidido no volver a interpretar al personaje de Marvel. "Fui a una proyección de Deadpool. Estuve 20 minutos y dije: ‘¡Ah, maldita sea!’", reveló. Y luego de cinco años, su deseo se hizo realidad, para alegría de Reynolds, quien por su parte ya estaba buscando la manera de que Wolverine y Deadpool compartieran pantalla una vez más.

"Creo que, en realidad (Reynolds), se había dado por vencido. Creo que fue un gran shock para él. Hubo una pausa gigante, y luego dijo: ‘No puedo creer el momento de esto’", recordó Jackman sobre el llamado en el que le comunicó a su amigo los planes que tenía. Mientras que Ryan destacó: "Poder estar en el set con uno de mis amigos más cercanos todos los días es un sueño hecho realidad. Pero hacerlo con estos dos personajes icónicos uno al lado del otro, está más allá de nuestros sueños más salvajes".

Para esta nueva entrega, los guionistas de la saga se enfrentan a un nuevo desafío, ya que desde que Disney compró Fox, los fanáticos comenzaron a preguntarse cómo continuaría la historia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y bajo con condiciones que impone la compañía del ratón Mickey en sus producciones.

"Deadpool seguirá siendo Deadpool", confirmaron Rhett Reese y Paul Wernick en una entrevista con Gen of Geek. "Es absolutamente emocionante volver a reunir a la banda, tener un nuevo telón de fondo en el MCU con nuevos personajes, nuevos villanos, ese tipo de cosas. Sabes, nunca es un matrimonio que necesariamente vimos venir, Fox y Disney, eso fue algo externo [aparte] de nuestro proceso de narración. Pero estamos absolutamente encontrando la casualidad y el oro en esa situación, o lo estamos intentando", agregó la dupla que, inicialmente, había quedado afuera de esta nueva entrega, pero volvió a ser convocada luego de que el guión de Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Logelin no convenciera a los productores.