Hace tiempo que Tim Burton está trabajando en una secuela de Los locos Addams para Netflix. Se trata de Wednesday, una serie que mostrará la vida de Merlina, la hija adolescente del matrimonio de Homero y Morticia. Y por primera vez, una actriz latina se pondrá en la piel de la protagonista en un proyecto para las pantallas.

LEE MÁS: Michael Keaton y Winona Ryder protagonizarán “Beetlejuice 2”

La elegida es Jenna Ortega, de 19 años, una joven que nació en Riverside, California, y tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana. Comenzó su carrera durante su niñez y sus primeros trabajos en la pantalla grande fueron Insidious: capítulo 2The Little Rascals Save the Day, en 2013 y 2014, respectivamente. Desde entonces, no paró, pero tampoco se limitó solo la actuación, sino que se ha destacado como activista en contra de la discriminación e incluso ha custionado públicamente a la exprimera dama estadounidense Melania Trump.

Además de Ortega, el elenco de la serie contará con Christina Ricci, quien le dio vida a Merlina en la película que se realizó en la década del 90, bajo la dirección de Barry Sonnenfeld. Y aunque todavía no se sabe qué personaje interpretará, los fanáticos se mostraron muy satisfechos por su incorporación. Por su parte, Catherine Zeta-Jones se pondrá en los zapatos Morticia; Luis Guzmán, será Homero; Víctor Dorobantu, Tío Cosa; e Iman Marson, Tío Lucas.

LEE MÁS: Brad Pitt y Bad Bunny se trenzan en una pelea en el tráiler de Bullet Train

La ficción mostrará cómo Merlina transita la adolescencia, momento en el que potencia sus poderes psíquicos, mientras estudia en la escuela secundaria. Allí la acompañaran Emma Myers como Enid Sinclair, su compañera de cuarto; Percy Hynes White como Xavier Thorpe, un chico fascinado por sus poderes, y Joy Sunday será Bianca Barclay, su rival.

El rodaje ya comenzó, pero aún no está definido cuándo terminará. Por lo pronto, los 8 episodios de la primera temporada llegarán a la plataforma de streaming a fin de año. Además, Netflix le dio luz verde a Burton para que pueda seguir desarrollando la franquicia si lo desea, pero el director aún no ha comunicado nada.