La segunda parte del filme dirigido por Tim Burton en 1988 ya es oficial. La noticia fue confirmada por Jeff Sneider, periodista del medio The Ankler, en el cual contó que el rodaje se llevará a cabo durante el verano y cuenta con la producción de Plan B Entertainment (compañía estadounidense cinematográfica de Brad Pitt).

También confirmó que Michael Keaton y Winona Ryder regresarán a sus papeles. En la primera entrega, el actor encarnó a Beetlejuice, mientras que la protagonista de “Stranger Things” le dio vida a Lydia Deetz.

A su vez, contó que esta versión no contará con la presencia de Alec Baldwin. El intérprete sigue en medio de la batalla legal por el caso de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película “Rust”, en la cual Baldwin habría apretado sin querer el gatillo del arma que acabó con la vida de la profesional.

No es la primera vez que se intenta hacer una secuela sobre “Beetlejuice”, ya que cuando se popularizó la primera entrega, Tim Burton encargó un guion para poder llevar a cabo una segunda parte. La misma, inicialmente iba a llamarse “Beetlejuice Goes Hawaiian”.

La trama se iba a centrar en que los Detz se iban a trasladar a Hawaii para abrir un hotel, sin saber que éste se encontraba situado encima de un antiguo cementerio kahuna. En ese momento, iban a volver a contratar los servicios del bioexorcista.

La historia de Tim Burton fue sumamente exitosa en su momento. Para 1989 se creó una serie animada e incluso, el personaje principal protagonizó varios videojuegos en la década de los 90. Llegados a 2019, se realizó una adaptación en un musical de Broadway.