Luego seis temporadas exitosas de Vikingos para el canal History, su creador, Michael Hirst presenta su continuación en Netflix. Se trata de Vikingos: Valhalla, que llegará a la plataforma este viernes 25 de febrero. Con un guión creado por Jeb Stuart, la historia se sitúa 100 años después de lo que pasó con la familia Lodbrok.

LEE MÁS: Analía Franchín recordó el accidente de Verónica Lozano: "Enseguida me di cuenta de que era gravísimo"

"Comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo de constante cambio y evolución", adelanta la sinopsis.

Pero más allá de estos datos oficiales, Hirst dio más detalles de lo que se verá en las pantallas, como que la religió ocupará un lugar central. "Uno de los grandes problemas es la cristianización del mundo pagano. Van a ver ejércitos cristianos vikingos luchando contra ejércitos paganos vikingos, y eso es realmente interesante", aseguró el realizador.

LEE MÁS: Cayetina anunció que está embarazada por segunda vez: "Es un varón"

Además, al estar ambientado un siglo más tarde de la serie original, los espectadores se encontrarán con nuevos personajes a lo largo de los 8 episodios. Los principales serán Leif Eriksson (Sam Colett), un marinero fuerte y valiente que proviene de una familia pagana y se enfrenta a un violento cambio por el avance de cristianismo;  por su parte, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) eigual que su hermano Leit llega a Kattegat como forastera pero rápidamente se convertirá en una inspiración para el resto de los habitantes; y por último se destaca Harald Sigurdsson (Leo Sutter), un líder natural, dueño de un carisma capaz de unir a paganos y cristiano, heredero de la nobleza vikinga.

El rodaje de la serie comenzó a principio de 2020 y tuvo varios inconvenientes por la pandemia. De manera que el estreno llega mucho después de lo esperado. Sin embargo, en este tiempo, Hirst no paró de trabajar y no descarta que esta sea solo la primera temporada del spin-off y que la historia continúa con más entregas a futuro.