| Última actualización: 24 de Octubre de 2022 - 17:40

Tim Burton ya no quiere volver a trabajar con Disney: “Es un circo horrible”

El director de cine, que trabajó muchos años con la compañía de entretenimientos y luego del live action de “Dumbo”, decidió no colaborar más con la empresa. 

Por
Tim Burton reveló que ya no trabajará para Disney. Tim Burton reveló que ya no trabajará para Disney.

Tim Burton decidió que ya no volverá a trabajar con Disney luego de su última película “Dumbo” en 2019, con el live action de la versión de 1941. El último trabajo del director no habría sido bien recibido por la compañía de entretenimientos, por lo que decidió comenzar a dirigir para Netflix

El director formó parte de la conferencia de prensa que se realizó en el Festival Lumiere, en Lyon, Francia. Tim Burton, quien recibió un premio en dicho festival, señaló que ya no tiene planeado volver a trabajar en Disney. “Fui contratado y despedido varias veces a lo largo de mi carrera en el estudio. Lo que pasó con Dumbo es que creo que mis días con Disney han terminado”, comentó.

Burton también comparó al personaje “Dumbo” con su relación con la compañía. “Me di cuenta que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este horrible circo y que necesitaba escapar. Esa película resultó en cierto nivel bastante autobiográfica”, explicó el director. 

LEÉ: Lo nuevo de Tim Burton: primeras imágenes de la Familia Addams en Wednesday

Además de haber dirigido el remake de “Dumbo”, Tim Burton participó en otras producciones de Disney. Los inicios de la carrera del director fueron como parte del equipo de animación de la Casa del Ratón. Posteriormente escribió y dirigió “Pesadilla antes de Navidad”, “Ed Wood” y sus últimos trabajos fueron los dos remakes de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Actualmente, el director se encuentra trabajando con Netflix en una nueva versión de la Familia Addams. La serie de Burton tiene fecha de estreno para el próximo 23 de noviembre y se llamará “Miércoles Addams”.

miercoles addams

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina