La cuarta temporada de The Good Doctor llegó a la pantalla de Sony Channel con 20 episodios en los que Freddie Highmore vuelve a ponerse en la piel del doctor Shaun Murphy, un cirujano joven y autista que padece el síndrome del sabio y ejerce su profesión en el prestigioso San Jose St. Bonaventure Hospital.

LEE: Stranger Things 4: David Harbour contó que sintió presión en una importante escena

"Shaun Murphy trata a un paciente que padece una enfermedad impredecible que él y el equipo de facultativos del hospital nunca han visto antes. Mientras los protocolos de seguridad y las cuarentenas se incrementan debido a la pandemia, el romance entre Shaun y Lea se pondrá a prueba. Entretanto, el doctor Alex Park está listo para regresar a Phoenix y poder estar más cerca de su familia. Morgan Reznick, por su parte, sale de la unidad de cirugía y sin saberlo se pone en peligro a sí misma y a varios miembros de la plantilla. Además, Claire Browne se vuelca en el trabajo para paliar su tristeza tras la repentina muerte del doctor Neil Melendez", reza la sinopsis.

La serie -que toma de punto de partida una novela surcoreana en la que también está inspirada la ficción turca Doctor Milagro- incorporó a su argumento la pandemia de Covid-19 que hace más de dos años ha impactado significativamente en todo el mundo. Y más allá de las historias entre los trabajadores del hospital, el temor al coronavirus y cada caso con el que el equipo de profesionales se encuentra, hay nuevos personajes que darán que hablar.

LEE: El motivo por el que James Cameron no va a dirigir todas las películas de Avatar

Por un lado, el doctor Mateo Rendón Osma, interpretado por el mexicano Osvaldo Benavides, un cirujano traumatólogo que dedicó gran parte de su carrera profesional a su trabajo en una organización médica humanitaria y que debe enfrentar un tormentoso pasado; mientras que Esmeralda Pimentel se pondrá en la piel de Ana Morales, una enfermera que trabaja en un hospital rural de Guatemala.

The Good Doctor: quiénes son los actores que se incorporaron a la cuarta temporada

Cabe señalar que The Good Doctor cuenta con cinco temporadas disponibles en la plataforma Prime Video y se espera que en esta segunda mitad de 2022 se estrene la sexta entrega en la cadena ABC.