A 13 años del lanzamiento de Avatar, James Cameron volverá a la pantalla grande con Avatar: The Way of Water, uno de los estrenos más esperados de este año. Mientras que en 2024 se espera que se sume otra película a la saga -que en principio debería constar de cinco entregas-. Sin embargo, el destacado cineasta no está seguro de continuar con esta historia.

LEE: Primeras imágenes de Avatar 2, con Kate Winslet como la guerrera Na’vi

"Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo", reveló en una entrevista con la revista Empire. Y se explayó: "Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de las tres o las cuatro, querré pasar la batuta a un director en el que confío para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas que también me interesa".

Pero más allá del tiempo que le dedica a esta saga, Cameron siente que ya dio el mensaje que quería a través de los habitantes de Pandora. "Todo lo que necesito decir sobre la familia, la sostenibilidad, el clima, el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, lo puedo decir en este lienzo", aseguró. Y completó: "En realidad espero llegar a lograrlo. Pero depende de las fuerzas del mercado. Hay tres en la lata, por lo que saldrá independientemente. Realmente espero que lleguemos a hacer cuatro y cinco porque, en última instancia, es una gran historia".

En Avatar: The Way of Water, Cameron volvió a dirigir a Kate Winslet, a 25 años de Titanic. El elenco se completa con Sam Worthington como Jake SullyZoe Saldaña como NeytiriCliff Curtis como TonowariJamie Flatters como NeteyamBritain Dalton como Lo'ak; Trinity Bliss como Tuktirey "Tuk"  Filip Geljo como Aonung; mientras que Winslet será Ronal, una buceadora libre de los Metkayina.

LEE: Se conocieron los primeros avances de Avatar: The Way of Water

Y uno de los grandes objetivos del director es incentivar al público para que, después de más de dos años de pandemia, se anime a regresar al cine. Por eso, el primer tráiler se estrenó exclusivamente en las salas en la que se proyectó Doctor Strange.