El segundo volumen de la temporada 4 de Stranger Things llega a Netflix este próximo 1 de julio. Los primeros episodios mostraron que el jefe de policía de Hawkins está vivo y que ha sido reclutado por el Gobierno ruso; a su vez, Joyce se entera de esto e intenta rescatarlo con la ayuda de Murray. 

LEE: Cómo iba a ser el final original de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

El final de la tercera entrega había sido devastador para los fanáticos, ya que muestran a Joyce en una encrucijada: salvar a Hopper o al mundo. Finalmente, ambos deciden que lo mejor es cerrar el portal abierto por los soviéticos, lo que significa que se genere una gran explosión en el laboratorio de Hawkins y que su interés amoroso muera. Pero, sorpresivamente, este personaje sobrevive al pasar por el portal segundos antes de que todo estalle.

La continuación de esta historia se centra en Hopper sobreviviendo a las atrocidades que comete el Gobierno ruso contra él y en el viaje de Joyce -acompañada de Murray- en busca de la libertad de su propuesta amorosa. Un reencuentro muy esperado por los admiradores de la ficción, el cual se dio en el séptimo episodio y fue bastante breve, pero sumamente emotivo. 

Bajo este contexto, David Harbour, el intérprete del policía y padre adoptivo de Eleven, contó que esa escena fue una de las más complicadas de rodar por la tensión que sintió. “Simplemente sientes la presión. Piénsalo: ha estado lejos, siente que la ha matado", comentó el actor en diálogo con IndieWire. 

Estaba desesperado. Y entonces, su milagro, su caballero de brillante armadura que lo salva, es esta mujer que tanto le importa”, agregó respecto a cómo lo vivió su personaje. 

Stranger Things 4: David Harbour contó que sintió presión en una importante escena
El reencuentro entre Joyce y Hopper en Stranger Things 4

La escena en cuestión se tuvo que rodar varias veces antes de llegar a su versión final. “Lo rodamos de diferentes maneras. Al principio probamos algunas en las que ella corría hacia mí y yo la abrazaba. Hicimos unas 10 tomas de eso, y luego me dije: '¿Sabes lo que creo que pasa? Creo que está tan en modo supervivencia que ni siquiera creo que piense que ella es real’. Así que cuando ella se acerca a él, hay un momento en el que él la mira fijamente, la aparta de él y la mira, y luego la abraza de nuevo. Ahí es cuando entra la sonrisa”, detalló. 

Eleven y Hopper: otro esperado reencuentro

Si bien los fanáticos estaban esperando que llegara aquel emotivo momento, otra de las escenas más ansiadas se centra en el reencuentro padre e hija, la cual llegaría en el Volumen 2 de esta cuarta temporada. 

La tercera entrega finaliza con Eleven siendo adoptada por Joyce y mudándose a California. Además, le ha regalado al público uno de los momentos más emotivos: cuando la protagonista lee la carta que le hace Hopper, en el que le habla desde su corazón, luego de creer que él ha fallecido. 

En ese sentido, Harbour mencionó: “Por supuesto que ese reencuentro tiene que ser muy especial por la necesidad que tienen el uno del otro”. Y agregó: “Ciertamente, después del final de la tercera temporada, pero a lo largo de toda la entrega, esta idea de que Hopper no ha tenido una hija durante mucho tiempo y que Eleven no ha tenido un padre de verdad, y sabes que son personajes difíciles en muchos aspectos (...). No sólo se trata de un simple asunto de padre e hija, y es bonito, sino que también hay un peligro real debajo que creo que el sistema nervioso de la gente responde cuando lo ve”.

Stranger Things 4: David Harbour contó que sintió presión en una importante escena
La última escena que compartieron Eleven y Hopper en Stranger Things 3

El Volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things tendrá dos episodios y serán los más largos de toda la serie: el primero durará 80 minutos y el segundo, que será el cierre esta entrega, alcanzará los 140 minutos. Éstos estarán disponibles a partir del 1 de julio.

LEE: Cómo será El conde, la sátira política sobre Pinochet que prepara Netflix