Doctor Strange 2 fue uno de los estrenos más esperados del año, el cual tuvo mucho éxito en la taquilla, con una recaudación de 943 millones de dólares (de los cuales el 43% los recibió en Estados Unidos y el 57% restante, a nivel internacional). Ahora, con su llegada a la plataforma de streaming, Disney+, la película ha vuelto a estar en boca del público cinéfilo. 

LEE: Llega el episodio más polémico de The Boys: lo que tenés que saber

Bajo este contexto, el guionista de la cinta ha confesado que su final iba a ser más “siniestro”. No es descabellado, si se tiene en cuenta que su director es Sam Raimi, conocido por haber estado a cargo de títulos como Posesión infernal; además, ya ha dejado su sello a lo largo de este metraje, con una Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) con un estilo zombie y muchas escenas de suspenso entre Doctor Strange, América Chávez y la villana en cuestión.

Estas declaraciones tienen lugar en la versión con Audio Comentario, la cual está disponible en diferentes plataformas digitales. En ella, tanto Raimi como el guionista Michael Waldron y el productor Richie Palmer, han detallado sobre el detrás de escena de la cinta. 

Uno de los datos desconocidos que revelaron fue el del final original. En la versión que llegó a la gran pantalla, América Chávez se salva y detiene a Scarlet Witch; a su vez, el hechicero regresa a su realidad, pero no vuelve igual que antes: esta vez, tiene un tercer ojo en su frente, tal como Strange Siniestro (uno de los personajes que conoce a lo largo de su viaje por el Multiverso), y se da cuenta de que el Darkhold ha tomado posesión de él. 

Mientras que, en la primera escena post-créditos, se lo puede ver a Strange junto a Clea (personaje de Charlize Theron que fue introducido en esta pequeña parte para unirse al UCM), quien le pide que la acompañe a otra dimensión para salvar al Multiverso. 

Cómo iba a ser el final original de Doctor Strange in the Multiverse of Madness
La escena de Doctor Strange 2 en la que presentan a Strange Siniestro con el tercer ojo

Pero la idea principal iba a ser otra. Waldron desveló que “Strange se queda atrapado en el universo de la incursión… Y entonces Strange Siniestro se da la vuelta y el tercer ojo se abre”. Básicamente, ambos Strange iban a intercambiar lugares, lo que hubiese creado consecuencias mucho más oscuras para el personaje y para la trama en sí. 

Anteriormente, Waldron había comentado en una entrevista que el final con el tercer ojo abriéndose es un homenaje a Posesión Infernal, un clásico de Raimi. “Te dice que las cosas han salido mal al final. Pero bueno, ya veremos lo que eso significa para Stephen”, había agregado al respecto.

LEE: Stranger Things: Kate Bush ganó más de un millón de dólares con Running Up That Hill