El rating marca el ritmo de la televisión abierta. Y así como genera éxitos inesperados, también obliga a algunos ciclos que terminar antes de los previsto, tal como ocurre con Match Game y Hogar dulce hogar en la pantalla de eltrece, que debido a sus bajas mediciones terminan sus respectivas grabaciones este miércoles 26 de enero y busca rearmar la programación de las tardes.

El programa conducido por Agustín "Rada" Aristarán debutó el lunes 13 de septiembre con un desafío enorme: debía ocupar la franja horaria que dejaba vacante 100 argentinos dicen, de Darío Barassi, uno de los programas más exitosos del canal. Y no solo tuvo que enfrenar una ola de críticas en las redes por parte de televidentes que preferían la programación anterior, sino que a cuatro días de salir al aire, el conductor tuvo que aislarse 10 días por ser contacto estrecho y fue reemplazado por el Pollo Álvarez.

Leé más: El 2022 se viene con todo: Radio Rivadavia estrena nueva programación y estudios

"Estoy feliz, orgulloso y super honrado de trabajar en la tele. Quiero hacer carrera, pero no me voy a meter en la mala leche de contestar, ver que dicen, no me interesa. Cada día quiero ser mejor profesional y mejor entretenedor. No quiero ser como Barassi, ni el nuevo Tinelli ni Jey Mammon, quiero ser el mejor Rada", manifestó Rada tiempo atrás en una entrevista con Pasa Montagna, en la que hizo referencia a los rumores que le adjudicaban una mala relación con sus colegas y las críticas que recibió en su debut.

"Soy de la primera camada de generadores de contenido en Instagram y entiendo que ahora no soy el que pica en punta en las redes, porque hay nuevas generaciones que nacieron después que yo, que tiene otro lenguaje y mucha gente que los sigue. Y me pasa lo mismo con la música, si me pongo a hacer rap soy un ridículo. Todo va cambiando y con eso no quiere decir que llegue a la tele la gente me compre y me quede toda la vida ahí. Por eso me sorprendió cómo me pegaron el día del estreno. Pensé: '¿Qué hice tan mal?'. Eso no pasa con las redes sociales, está demodé ser un sorete. Deberíamos ser más buena onda todos", planteó, pero luego de cuatro meses en los que no cumplió con las expectativas del canal, se queda sin pantalla.

Leé también: Elton John dio positivo en Covid-19 y tuvo que cancelar sus próximos shows

Por su parte, Eugenia Tobal lleva menos de dos meses al aire, pero a principios de enero, al ver que los números no rendían, las autoridades del canal decidieron que saliera en vivo. Pero como los resultados no fueron convincentes, el ciclo pasó de emitirse cinco días a la semana a cuatro, de lunes a jueves. Mientras que los viernes, lo reemplaza una película.

Si bien hace tiempo se instalaron los rumores de levantamiento, la conductora salió a negarlo días atrás. "¡¡No se termina!!", escribió en sus historias de Instagram junto a un video que grabó en el taller en el que compiten equipos formados por cuatro personas en desafíos manuales que van variando periódicamente. Y ya al aire, reafirmó sus declaraciones virtuales. "Acá estamos, ¡presentes! Hogar Dulce Hogar sigue, gente. ¡No se termina! Seguimos trabajando", manifestó en la apertura, pero en cuestión de días se confirmó la noticia que más temía.

Cabe recordar que en un principio, Eleonora Wexler fue convocada para ser la presentadora, pero no aceptó. "No era algo que en este momento me interesara porque estoy con varios proyectos de ficción y nunca pensé en la conducción. No es algo que desestimo pero tampoco es algo que tenga muy pensado", explicó en una entrevista con Para Ti. Y la decisión de la actriz, sumada a la crisis económica que se profundizó a raíz de la pandemia hizo que la producción demorara.

Leé más: Beto Casella volvió a la Rock & Pop con nuevo formato y contenidos

Luego se apostó a la dupla de Tobal con Federico Bal, pero a pedido de la actriz, se definió que el hijo de Carmen Barbieri no sería de la partida. Y aunque se desconocen los motivos por los que Eugenia no quiso trabajar con él, terminó quedando sola en la conducción. "Este año me sorprendió con muchos desafíos hermosos. ¡Realmente, no me los esperaba y me llenaron el alma! Uno de ellos es Hogar Dulce Hogar, ¡un programa que está cargado de amor, dedicación, creatividad! ¡Un programa que me enfrenta a otro desafío que me encanta!", contó la actriz en sus redes.