En 2023 llegará a los cines Blue Beetle, una película basada en los cómics de DC creador por Charles Nicholas. Y aunque los detalles de la producción están guardados bajo siete llaves, se supo que Susan Sarandon se une al elenco para interpretar a Victoria Kord, un personaje para el que también tuvieron en cuenta a Sharon Stone.

LEE MÁS: Se vendió el primer cómic del Capitán América a una cifra récord

Blue Bettle gira alrededor de Jaime Reyes (Xolo Maridueña),  un joven estadounidense que vive en la zona metropolitana Juárez-El Paso y que encuentra un misterioso escarabajo alienígena capaz de darle una armadura súper poderosa. Cabe señalar que el rol que le tocó a Sarandon no existe en los cómics y que fue creado exclusivamente para la película que contará con la dirección del cineasta puertorriqueño Ángel Manuel Soto, el diseño de vestuario de la mexicana Mayes C. Rubeo y fotografia del polaco Paweł Pawlikowski. 

"Inicialmente, mi objetivo al encontrar a la familia era poder tener un grupo auténtico de personas, no solo tan auténticas del lado latino, sino auténticas en los acentos y auténticas en la experiencia en general, era muy importante para mí que los mayores de la familia fueran de México", manifestó Soto "Son mexicanos, vinculándose con los muchachos que vinieron antes y que tienen una sólida historia de haber nacido en México para venir luego a los Estados Unidos. Tener este elenco, nos permite poder brindar una familia mexicana, una familia mexicana morena, con ese nivel de autenticidad", agregó el hombre que convocó a Raoul Trujillo, Damián Alcázar, Bruna Marquezine, George Lopez, Adriana Barraza, Elpidia Carrillo, Belissa Escobedo y Harvey Guillén.

LEE MÁS: Nicolas Cage se postula para ser villano en la próxima película de Batman

La producción comenzó en octubre pasado y aunque por el momento el proyecto viene bien encaminado, es probable que haya cambios en su fecha de estreno, ya que recientemente Warner Bros. -estudio que lo produce- anunció cambios de este tipo en películas muy esperadas por los fanáticos. Dos proyectos que tienen a "La Roca" Dwayne Johnson sufrieron estas modificaciones. Por un lado, Black Adam, que en lugar de llegar a las salas en julio, lo hará el 21 de octubre; y por otro, el lanzamiento de DC Liga de Súper-mascotas que estaba previsto para mayo, se pasó al 29 de julio. La secuela de Aquaman, con un elenco encabezado por Jason Momoa también se hará desear.

La historia del rey de los mares iba a estrenarse en diciembre de 2021, pero finalmente el público podrá disfrutarla a partir del 17 de marzo de 2023. Algo similar ocurre con The Flash, protagonizada por Ezra Miller y dirigida por el argentino Andy Muschietti. Si bien se esperaba que su desembarco en la pantalla grande sucediera a principios de noviembre, recién se lanzará a mediados del año próximo y no sería lo más sensato que su estreno se superpongo con el de Blue Bettle.