Shelley Duvall fue uno de los rostros más conocidos en la década del 80 debido a su interpretación junto a Jack Nicholson en la película de Stanley Kubrick. Luego de aquel brillante papel continuó trabajando en la industria cinematográfica hasta 2001, año en el que decidió ponerle un freno a su carrera y retirarse de la actuación… hasta ahora.

La intérprete, que le había puesto fin a las cámaras luego de su papel de la detective Dubrinski en Manna from Heaven, llega al cine para interpretar a la madre del protagonista en la película The Forest Hills, del guionista y director Scott Goldberg.

A través de un comunicado, Goldberg confirmó la noticia: “Somos grandes fans de 'El resplandor' y, sinceramente, es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos, a la altura de 'La noche de Halloween', de John Carpenter, y 'La noche de los muertos vivientes', de George A. Romero, con los tonos oscuros que ofrecían sus películas, junto con las partituras perfectas y los elementos que las convierten en mis favoritas”.

“Shelley contribuyó a que 'El resplandor' fuera una obra maestra absoluta, dándolo todo y actuando de una manera que realmente mostraba el miedo y el horror de una madre aislada”, agregó.

Shelley Duvall, estrella de El Resplandor, regresa al cine luego de 20 años
El papel de Wendy Torrance fue el más importante en su carrera cinematográfica

The Forest Hills se centra en un hombre que sufre alucinaciones que se convierten en pesadillas tras una lesión en la cabeza que sufre en las montañas Catskill.

Además de Duvall, otros actores que componen el resto del reparto principal son Chiko Mendez, Dee Wallace (E.T.) y Edward Furlong (Terminator 2).

Trabajar en El Resplandor: maltratos, problemas de salud mental y frustración constante

Shelley Duvall, estrella de El Resplandor, regresa al cine luego de 20 años
Shelley Duvall en 1980 y en la actualidad

La intérprete confesó en una entrevista que tuvo lugar en 2016 que la filmación fue un infierno para ella y para el resto de sus compañeros. “Había un gran elenco. Todos eran personas maravillosamente divertidas… pero luego estaba Stanley Kubrick, el director de esta obra maestra icónica. Todo lo que diré es que, si el realizador no hubiera hecho lo que hizo, con tanta fuerza y crueldad, no habría obtenido el mismo resultado en la cinta”, reveló.

Las tácticas de Kubrick siempre fueron empleadas de mala manera. No sucedió solamente en esta producción, sino también en otras como La Naranja Mecánica, en la cual el protagonista sufrió malos tratos por parte del cineasta.

Dentro de las cosas que Kubrick le hizo a Duvall fue pedirle al equipo que la ignoraran cada vez que pudieran para generar en ella un sentimiento real de soledad, aislamiento y miedo.

Otra de las estrategias que utilizó el director fue no avisarle sobre lo que iba a suceder en las escenas, tal como sucedió en el caso de la escena del bate de béisbol: se trata del momento en el que Nicholson la acecha, pidiéndole el bate, mientras ella intenta escapar. Su cara de susto es completamente real y fue obligada a repetir la escena 127 veces, por lo que terminó deshidratada de tanto llorar.

Las consecuencias del maltrato laboral llegaron bastante rápido: empezó a perder el pelo por el estrés. Además, confesó que Stanley nunca le dijo algo bueno a ella para animarla, tampoco le agradeció ni la alentó. “Él me presionó y me presionó más de lo que nunca me habían presionado antes. Es el papel más difícil que he tenido que interpretar”, cerró la actriz al respecto.

LEE: Una de las protagonistas de Game of Thrones criticó el final de la serie: "Se cayó"