A 16 años del estreno de High School Musical, la franquicia no para de crecer. Y este miércoles 27 de julio, la plataforma Disney+ presenta la tercera temporada de High School Musical: el musical: la serie, la ficción que sigue a un grupo de estudiantes amantes del teatro al estilo "falso documental".

LEE: Jessica Alba apuntó contra Marvel porque cree que no hay diversidad suficiente

Estos nuevos episodios están ambientados en las afueras de East High School -que fue el escenario de las dos temporadas anteriores y de las películas que le dieron origen a la franquicia-, ya que mostrará a los alumnos en un campamento de teatro de verano en California, llamado Camp Shallow Lake, para montar una producción de Frozen. "Los Wildcats intentarán demostrar quién es ‘mejor en la nieve’ sin dejar a nadie a la intemperie", señala la sinopsis oficial.

Mientras el elenco principal está conformado por Joshua Bassett (Ricky), Sofia Wylie (Gina), Matt Cornett (E.J.), Julia Lester (Ashlyn), Dara Reneé (Kourtney), Frankie Rodriguez (Carlos), Saylor Bell Curda (Maddox), Adrian Lyles (Jet), Aria Brooks (Alex), Liamani Segura (Emmy) y Ben Stillwell (Channing), esta nueva entrega participarán importantes figuras del ambiente artístico. 

Corbin Bleu, quien le dio vida al basquetbolista Chad Danforth en las películas protagonizadas por Zac Efron y Vanessa Hudgens, hará de él mismo. Y también participarán Meg Donnelly, como Val; Jason Earles, como Dewey Wood; Kate Reinders, como Miss Jenn; Olivia Rose Keegan, como Lily; Olivia Rodrigo, como Nini, Larry Saperstein, como Big Red, y Joe Serafini, como Seb.

Por otra parte, mientras la serie creada por Tom Federle ya tiene confirmada su cuarta temporada, hace unos días Zac Efron volvió a coquetear con la posibilidad de volver a interpretar a Troy Bolton. El actor de 34 años se fotografió en la fachada de la escuela en la que grabaron las tres películas que lo llevaron a la fama. "No te olvides de mí", escribió en sus redes y revolucionó a sus fanáticos.

Mientras que un mes antes, Hudgens visitó la misma locación y compartió un video musicalizado con la canción Breaking Free. "¿Recuerdas en el jardín de infantes cómo conociste a un niño y no sabías nada sobre él, y luego, 10 segundos después, jugabas como si fueran mejores amigos porque no tenías que ser nada más que tú mismo?", escribió, citando a Gabriella, su personaje.