A días del estreno de Black Panther: Wakanda Forever -que tendrá su preestreno en la Argentina el 9 de noviembre, Rihanna presentó Lift Me Up, un tema que forma parte de la banda de sonido de la película de Marvel, pero también sella su regreso a la música, luego de seis años. Además, la artista oriunda de Barbados estuvo presente en la avant premier que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.

LEE: Una de las protagonistas de Game of Thrones criticó el final de la serie: "Se cayó"

Más allá de la emoción de los fanáticos de Rihanna por el lanzamiento, la letra de la canción logró conmover al público en general, ya que se trata de una balada en homenaje a Chadwick Boseman, actor que protagonizó la primera entrega de la saga y que falleció en 2020 a raíz de un cáncer de colon.

A pesar de su ausencia física, Boseman -quien le dio vida al rey T'Challa- estará muy presente en esta nueva entrega. Y las grandes candidatas para ponerse el traje de Pantera Negra y sucederlo en el poder son mujeres: Shuri (Letitia Wright), Nakia (Lupita Nyong’o) y Okoye (Danai Gurira). "Tenía que encontrar una manera en la que sintiera que podía seguir adelante y una manera en que nuestra familia Black Panther pudiera seguir adelante", explicó Ryan Coogler, el director, que comenzó a escribir en 2018, luego del éxito que tuvo la primera.  "Empecé a idear una película que tuviera elementos de la película que acabábamos de terminar de escribir, pero también aplicó los temas que las personas que estaban sufriendo tanto como yo podían interpretar y ejecutar y salir del otro lado", agregó.

El nuevo antagonista será Namor, interpretado por Tenoch Huerta, pero a diferencia de los cómics,  no va a gobernar Atlantis, sino que proviene del reino Talocan, inspirado en la cultura maya. "Tiene características realmente únicas y cosas que no necesariamente van juntas. Puede respirar bajo el agua, obviamente, pero tiene estas pequeñas alas en los tobillos. Tiene orejas puntiagudas y camina en ropa interior. Todo es divertido", adelantó Coogler.