Acostumbrado a batir récords, Ricardo Arjona volvió a alcanzar el éxito de ventas de entradas en la Argentina. Mientras palpita su regreso a Buenos Aires, en el marco del Blanco y Negro Tour, el artista guatemalteco agotó las funciones del 5, 6, 7 y 18 de agosto en el Movistar Arena, que representan su reencuentro con su público fiel luego de la pandemia.

Ricardo Arjona es furor: ya agotó las cuatro funciones en el Movistar Arena

El cantautor viene meses revolucionarios en su carrera. Luego del lanzamiento de Blanco y las repercusiones que tuvo Hecho a la Antigua, su show vía streaming que se convirtió en el más visto de Iberoamérica y por el que recibió una nominación al Grammy americano, en 2021 lanzó Negro, un trabajo discográfico con el que completó su álbum doble grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres y también se sometió a un profundo proceso introspectivo, ya que se vio atravesado por la situación sanitaria mundial y eso lo llevó a hacer cambios hasta alcanzar lo que tanto estaba buscando. 

LEER MÁS: Cómo será Inventando a Anna, la nueva miniserie de Shonda Rhimes

"Allá fuera se venden viaje de 13 minutos al espacio, yo llevo dos años volando en el mío. Este espacio que no tiene color y tampoco perdona con el tiempo. Cuando creí que estaba todo listo, una pandemia detuvo el tiempo", explicó en un video que grabó especialmente para sus fanáticos. Y agregó: "Siete canciones aparecieron y algo me dice que la historia del disco Negro estaba escrita para no salir como lo iba a hacer. Hoy es el disco que siempre fue pero habrá que agregarle los fantasmas que acecharon en los últimos años".

Además, decidió presentarlo de una manera particular: lanzando un tema por semana con su respectivo video. "El trabajo que hice es todo lo que no está de moda",  reveló al sacar a la luz Yo me vi (Autorretrato), el primer corte de difusión y remarcó que va en contra de la corriente. También sumó videos en los que mostró cómo se gestó este proyecto, que se convirtió en el más ambicioso de su carrera. Y como si esto fuera poco, el 25 de febrero saldrá a la venta el libro Blanco y negro (que incluirá también los cds) y, por primera vez, un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en este formato.