El 12 de febrero llegará a Netflix Inventando a Anna, un nuevo proyecto de Shonda Rhimes, la mujer detrás del éxito de Grey's Anatomy y Scandal. La miniserie de 8 capítulos está protagonizada por Julia Garner (Ozark, Dirty John, La asistente), quien se pondrá en la piel de Anna Delvey, una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana que primero se roba los corazones de la alta sociedad neoyorquina y después su dinero.

LEER MÁS: Verónica Lozano se accidentó mientras esquiaba en Estados Unidos

Basada en "How Anna Delvey Tricked New York's Party People" (Cómo engañó Anna Delvey a la alta sociedad neoyorquina), un artículo de la New York Magazine escrito por Jessica Pressler, la súper producción cuenta la historia de una periodista que en medio de una crisis laboral, decide investigar el caso de Delvey. ¿Es la peor estafadora de Nueva York o el nuevo modelo del sueño americano? A la espera del juicio, la periodista forma un extraño lazo de amor y odio con la acusada mientras trabaja contra reloj para responder la pregunta clave: ¿quién es Anna Delvey? 

El proyecto genera altas expectativas, no solo por Rhimes, sino porque es un caso real. Y para estar a la altura, Julia Garner tuvo que someterse a un intenso proceso de caracterización. "Anna Delvey es diferente a todos los personajes que he interpretado ¿Quién no querría interpretar a alguien como ella?", plantea la actriz en un avance que publicó la plataforma de streaming.

LEER MÁS: Raphael palpita su reencuentro con el público argentino: "Voy a volver a demostrar que la voz sigue ahí"

Su personaje es una chica rusa que engaña a todos, haciéndoles creer que es una heredera alemana, motivo por el que la intérprete tuvo que trabajar sobre su acento. "Sin el acento correcto, no podría interpretar bien el personaje", enfatiza la joven de 28 años. Además, señala que la moda ocupa un rol central en el desarrollo de la serie, ya que Anna busca instalarse como referente del ambiente de la elite neoyorkina.

"Creo que la moda es muy importante para Anna. El vestuario, las pelucas, los dientes falsos... fue una transformación completa. La gente cree lo que ve y creerán que es una heredera de la alta sociedad porque así es como se ve", adelanta la artista, que al leer el caso real que inspiró la serie, soñó con interpretarlo.