En el marco del festejo por sus seis décadas de carrera, Raphael regresa a la Argentina para presentarse en el Luna Park el sábado 14 de mayo. Y lo hará con el estadio lleno, ya que las entradas están agotadas. "Un año más… ¡Millones de gracias, Argentina! Sois lo más de lo más", manifestó en las artista en las redes sociales, ansioso por el reencuentro con sus fanáticos en un concierto en el que cantará sus grandes éxitos, como Mi Gran NocheYo soy aquél, Digan lo que digan o su más reciente Me olvidé de vivir, sino que también presentará 6.0, su último trabajo discográfico.

LEE MÁS: Raphael: 60 años de carrera, grandes éxitos y la constante superación de un gran artista

"Hace 60 años que vivo preparado para subirme a los escenarios", le confió "El Niño" a Noticias Argentinas, durante su última visita al país, a fines de marzo. En tiempos difíciles para los artistas,  dio cátedra de cómo afrontar su vida y su pasión con ganas de superarse constantemente. Lejos de deprimirse o de bajar los brazos ante la pandemia, en 2020, luego de pasar tres meses de confinamiento estricto se encerró en un estudio para grabar nada menos que tres discos. "Los tenía medio preparados ya. Enseguida tuve permiso de las autoridades para hacer conciertos en sitios muy grandes para llenarlos por la mitad, para que no estuvieran todos juntos. Me acostumbré enseguida, porque además no había otra: era eso, o nada. Así pude pasar el 2021 trabajando normalmente y a mí nunca me pasó nada", reveló.

Además, habló del vínculo especial que tiene con los argentinos. "Desde mis comienzos, siempre mis músicos fueron argentinos. Arranqué con Manuel Alejandro, que hacía pocos viajes y se dedicaba a componer. Después me acompañó el pianista Waldo de los Ríos y así seguí con artistas argentinos", señaló el hombre que lleva 70 millones de discos vendidos, 56 discos de estudio y 326 discos de oro.

LEE MÁS: Raphael: "Hace 60 años que vivo preparado para subirme a los escenarios"

Miguel Rafael Martos Sánchez -así es el nombre que figura en su documento- comenzó a cantar cuando era un niño y enseguida obtuvo un lugar destacado entre sus pares. Con solo 9 años ganó el el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. En 1962 dio el gran salto en su carrera profesional al recibir el primer premio en el Festival de Benidorm y desde entonces no paró.

La potencia de su voz y el sentimiento que le pone a cada canción, sumado a su carisma, hicieron que se convirtiera en una leyenda viviente de la música hispana. En seis décadas de carrera ha recorrido el mundo entero llevando su música y la Argentina no fue la excepción, ya que rápidamente adoptó al cantautor como uno de los ídolos de la canción, motivo por el que su regreso genera muchas expectativas.