En el marco de la celebración de sus seis décadas de carrera, Raphael se reencontrará con el público argentino el 14 de mayo en el estadio Luna Park, donde no solo presentará sus grandes éxitos, como Mi Gran Noche, Yo soy aquél, Digan lo que digan o su más reciente Me olvidé de vivir, sino que también presentará 6.0, su último trabajo discográfico.

LEE MÁS: Raphael: "Hace 60 años que vivo preparado para subirme a los escenarios"

En tiempos difíciles para los artistas, "El Niño" dio cátedra de cómo afrontar su vida y su pasión con ganas de superarse constantemente. Lejos de deprimirse o de bajar los brazos ante la pandemia, en 2020, luego de pasar tres meses de confinamiento estricto se encerró en un estudio para grabar nada menos que tres discos. "Los tenía medio preparados ya. Enseguida tuve permiso de las autoridades para hacer conciertos en sitios muy grandes para llenarlos por la mitad, para que no estuvieran todos juntos. Me acostumbré enseguida, porque además no había otra: era eso, o nada. Así pude pasar el 2021 trabajando normalmente y a mí nunca me pasó nada", reveló en una entrevista con Noticias Argentinas.

Raphael: 60 años de carrera, grandes éxitos y la constante superación de un gran artista

Y con el mismo entusiasmo, apenas pudo, retomó la gira que tenía pautada por América y que tuvo que suspender por el Covid-19. "Yo soy una persona muy optimista. Siempre veo el lado positivo de las cosas, incluso cuando me pasaron cosas, porque en mi vida he tenido muchos incidentes", señaló y reconoció que esta actitud hizo que siempre mantuviera los pies sobre la tierra, incluso ante la fama y el reconocimiento que cosechó en su camino como artista: "A los éxitos los tomo con tranquilidad, siempre rebajo la tensión. Sé que no es fácil, pero a mí me sale así".

LEE MÁS: Raphael palpita su reencuentro con el público argentino: "Voy a volver a demostrar que la voz sigue ahí"

Más allá de su talento y su tenacidad, Raphael tiene un secreto vinculado a nuestro país: siempre elige músicos argentinos para que lo acompañen en sus presentaciones alrededor del mundo. "Desde mis comienzos, siempre mis músicos fueron argentinos. Arranqué con Manuel Alejandro, que hacía pocos viajes y se dedicaba a componer. Después me acompañó el pianista Waldo de los Ríos y así seguí con artistas argentinos", señaló el hombre que lleva 70 millones de discos vendidos, 56 discos de estudio y 326 discos de oro.

Las entradas para el show en el Luna Park están a la venta en TicketPortal.