Publicado el 31 de Mayo de 2022 - 13:50 | Última actualización: 31 de Mayo de 2022 - 15:08

Rachel Zegler será una de las protagonistas de la precuela de Los Juegos del Hambre

La actriz de ascendencia latina confirmó la noticia a través de sus redes y reveló cuál será su personaje.

Por
Rachel Zegler. Rachel Zegler. Redes sociales.

Luego de su rol protagónico en Amor sin barreras, de Steven Spielberg, y de ser elegida por la nueva Blancanieves en una nueva adaptación live-action de Disney, Rachel Zegler fue confirmada como una de las figuras principales en Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre, que llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023.

LEE MÁS: La precuela de Los Juegos del Hambre ya tiene fecha de estreno

"Está escrito en las estrellas. Rachel Zegler ha sido elegida como Lucy Gray Baird en Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes – Llega a los cines en noviembre de 2023", fue el mensaje que publicó la actriz junto al perfil oficial de la franquicia, basada en los libros de Suzanne Collins. Mientras que la productora Nina Jacobson explicó, a través de un comunicado, por qué eligieron a la joven de ascendencia latina: "Rachel es absolutamente convincente; al igual que Lucy Gray, su voz y carisma dominan el escenario, mientras que su fuerza interior y su humanidad transforman a quienes la rodean".

La precuela está ambientada varias décadas antes de los eventos sucedidos en la trilogía original -Los Juegos del Hambre (2012), En Llamas (2013) y Sinsajo 1 y 2 (2014/2015)- y ya no estará Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen ni Josh Hutcherson como Peeta Mellark, sino que el personaje principal será Coriolanus Snow en su juventud, interpretado por Tom Blyth, mucho antes de convertirse en presidente de Panem.

LEE MÁS: Peter Dinklage cruzó a Disney por la nueva adaptación de Blancanieves y los siete enanitos

¿Quién es Rachel Zegler?

Nació el 3 de mayo de 2001 en Nueva Jersey, Estados Unidos, y tiene ascendencia colombiana y polaca. Encontró su vocación artística a los cuatro años, cuando empezó a participar en distintos musicales que se organizaban en su escuela, como La Bella y la Bestia, La Sirenita y Shrek. En 2005, con 14 años abrió su canal de YouTube, en el que comparte videos en los que canta, baila, actúa y cuenta detalles de su vida.

El gran salto lo dio en 2018, cuando Steven Spielberg publicó una convocatoria en Twitter para la remake de Amor sin barreras y no dudó en postularse con un video en el que cantaba Tonight y I Fell Pretty, por el que quedó seleccionada para interpretar a María entre más de 30 mil artistas. Además, en febrero de 2021, se sumó al elenco de Shazam! Fury of the Gods que llegará a los cines en 2023. Y en los últimos días salieron a la luz las primeras imágenes de la joven actriz caracterizada como Blancanieves.

Imagen

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina