La industria del entretenimiento se encuentra en un constante proceso de adaptación a los tiempos que corren, para dejar de lado ideas machistas, discriminatorias y antiguas. Sin embargo, el proceso no siempre es sencillo ni satisface al público. Y en plena producción de una versión live-action de Blancanieves y los siete enanitos, Disney recibió duras críticas, entre las que se destacó la del actor Peter Dinklage, reconocido mundialmente por haber interpretada a Tyrion Lannister en Game of Thrones.

LEER MÁS: El 2022 se viene con todo: Radio Rivadavia estrena nueva programación y estudios

"Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanos. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido", manifestó en una entrevista, en referencia al papel protagónico de Rachel Zegler, quien fue cuestionada por sus orígenes. "Son tan progresistas en unas cosas, pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿No he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso", sumó Dinklage.

LEER MÁS: Terminan las grabaciones de Match Game y Hogar dulce hogar

Y lejos de hacer oídos sordos ante las críticas, la compañía del ratón Mickey salió a responderle al actor a través de un comunicado difundido por The Hollywood Reporter. "Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad con enanismo", manifestó un vocero de la empresa. Y concluyó: "Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo".

Más allá del revuelo que causaron las declaraciones de Dinklage y la elección de Zegler, Blancanieves no es la única película de Disney que fue cuestionada en los últimos años. En 2019 se generó una polémica entre los fanáticos de La Sirenita, luego de que se anunciara que Halle Bailey sería Ariel en la ficción, ya que a muchos no les gustó que una actriz afroamericana fuera elegida para interpretar al personaje principal. Sin embargo, la compañía se mantuvo firme en su decisión. "El autor original de La Sirenita era danés. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética", fue la respuesta a las críticas.