Se acercan las vacaciones de invierno y cada vez son menos los que aprovechan los días de receso escolar para emprender un viaje. Los costos son altísimos y el bolsillo está ajustado. Sin embargo, la oferta de espectáculos es enorme y el público está respondiendo muy bien a las propuestas.

LEE: El rating de la entrega de los Premios Martín Fierro 2023

Estas vacaciones de invierno hay todo tipo de espectáculos y actividades para entretenerse en familia durante las últimas dos semanas del mes de julio.

Noticias Argentinas te ofrece una guía completa:

. Cirque du Soleil Bazzar:

Es la propuesta por excelencia. El Cirque du Soleil Bazzar permanecerá durante todas las vacaciones de invierno con su carpa en el predio de Costanera Sur. Es un show de nivel internacional que deja con la boca abierta a grandes y chicos. Los tickets se consiguen en Entrada Uno, con localidades a partir de $4.300.

. Matilda:

El gran musical de Broadway llegó a la Avenida Corrientes, con súper despliegue y gran elenco infantil que acompañan las actuaciones de Laurita Fernández, José María Listorti y Agustín Aristarán. Se presenta en el Teatro Gran Rex y las entradas se consiguen en Ticketek, a partir de $4.000. Hay doble función durante las vacaciones de invierno.

. Disney On Ice:

Este año el show de Disney sobre hielo se presentará por primera vez en el Movistar Arena, con la novedad de la incorporación del personaje de Mirabel y los personajes de Encanto. Entradas desde $5.000 en la página del Movistar Arena.

. La granja de Zenón:

El nuevo show “Barto Dance” es un gran propuesta para los más chiquitos. Se presente en el Teatro Astral, todos los días durante vacaciones de invierno. Las entradas se consiguen en Plateanet, con entradas desde $5.000.

. Topa:

Un clásico de las vacaciones de invierno es Topa. Esta temporada trae un nuevo show “Es tiempo de jugar”, en el Teatro El Nacional – Sancor Seguros. Las entradas se consiguen por Plateanet y arrancan desde $5.000.

. Circo Rodas:

Con la incorporación de Gladys Florimonte al show, el Circo Rodas armó su carpa una vez más en General Paz y Crovara. Las entradas se consiguen en la página del circo y están a partir de $4.000.

. Shrek, el musical:

Esta propuesta suele gustar a toda la familia porque cuenta con música la divertida historia del ogro y la princesa Fiona. Se presenta en el Teatro Maipo y las entradas arrancan desde los $5.000.

. Cantando sobre la mesa:

La nueva propuesta de Hugo Midón y Carlos Gianni, protagonizada por Cecilia “Caramelito” Carrizo y Dan Breitman, con orquesta en vivo, se presenta en el Teatro Astros. Las entradas se pueden conseguir en la página del teatro, con un valor desde $3.500.

. Parque de la Costa:

Es el centro de diversiones más conocido del país. Estas vacaciones busca llenar el invierno de risas y sonrisas con sus ya conocidas atracciones sumando el estreno del show de "La revancha de Tutankamon y las momias". Las entradas se consiguen en parquedelacosta.com.ar y hay muy buenas promos para tener en cuenta. Ubicado en Vivanco 1509, en Tigre.

Qué hacer con los chicos en las vacaciones de invierno 2023

. Mundo Gea:

Les garantiza a sus visitantes una experiencia completa bajo el mar, simuladores, cine 4D, entre otras grandes actividades para pasar un día único en familia. Mundo Gea está ubicado en Av. Las Heras 4159 y tiene entradas desde $3.300 con promociones en mundogea.com.ar.

.Yatencontraré:

Un despertar para los sentidos que se presenta en el Centro Cultural 25 de mayo, en Villa Urquiza, con entradas muy accesibles, desde los $1000.

Algunos teatros concentran varias propuestas muy interesantes para los chicos:

Propuestas en el Paseo La Plaza:

. La Pipetuá – Ensueños:

Es un espectáculo asombroso de música y humor para toda la familia, donde todo es posible.  Esta vez, la compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses propone un viaje multifacético y divertido a través del universo de los sueños para volver a imaginarnos y reconocernos como verdaderos y poderosos creadores del mundo real. Con dirección de Diego Reinhold. En la Sala Neruda, con entradas desde $4.500 por Plateanet.

. Jijop - Una historia bailada:

Un suceso teatral para todo público. Un carpintero fabrica un nuevo muñeco, JIJOP, uno más entre los muchos que habitan sus estanterías repletas de cajas, pero este cobra vida. Compuesto y protagonizado por el actor y bailarín Emiliano Larea, bajo la dirección de Gabriel Páez y con la colaboración de un equipo de referentes de las artes escénicas. Del 15 al 30 de julio a las 15.00h. Sala Picasso.

. Mati Spano en vivo:

Mati Spano, es actualmente uno de los tiktokers más vistos de habla hispana. Cuenta los entretelones de la grabación de su nuevo show televisivo donde se enfrenta a invitados desopilantes y situaciones que hacen que la tarea resulte casi imposible. “Mati Spano en vivo” es una obra inmersiva en la que el público tiene participación real. Además  Mati presenta sus nuevas canciones en vivo y estará acompañado por otros artistas y bailarines. Del 15 al 30 de julio a las 17h. Sala Neruda.

. Magia mash up:

Un universo de ilusiones para divertirse en familia. Magia y música se unen en un show emocionante.  Cuatro magas y magos asombran con sus destrezas al ritmo de un DJ. Del 15 al 30 de julio a las 17h. Sala Picasso.

. Soy Solcito:

Un show infantil pensado, desarrollado y llevado a cabo por una familia igual que la tuya. Solcito ideó un show interactivo, inspirado en el día a día junto a su pareja y sus hijos, Luna y León. Una experiencia integral, donde a través de la música, las pantallas, la escenografía, las coreografías, y los personajes animados se logra un espacio de disfrute de chicos y grandes. Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio a las 13h. Sala Picasso.

. Cuentos Enredados:

Los personajes de los cuentos clásicos se embarcan en la aventura de reinventarse en el mundo de las redes sociales con tal de no perder la atención de chicos y chicas. Martes 18, sábado 22, miércoles 26 y domingo 30 de julio a las 14h. Sala Neruda.

. Misterio en la Academia:

En una noche misteriosa como tantas otras, el talismán de Nunca Más ha desaparecido. Merlina y sus amigos reciben una carta de la directora con una misión: recuperarlo antes del amanecer. Domingo 16, jueves 20, lunes 24 y viernes 28 de julio a las 14h. Sala Neruda.

. Aventura medieval – El musical de Robin Hood y la princesa:

El clásico cuento de Robin Hood, quien lucha robándoles a los ricos para darle a los pobres, se cruza con la historia de la princesa Marion, quien escapa de las leyes señoriales, de las buenas costumbres, los buenos modales, en resumen, escapa de “lo que una princesa debe ser”. Lunes 17, viernes 21, martes 25 y sábado 29 de julio a las 14h. Sala Neruda.

. El Salpicón – Funciones distendidas (beneficiando e integrando a los públicos con discapacidades, pero especialmente a personas con dificultades sensoriales, espectro autista, y otras necesidades especiales).

Vuelve el clásico musical infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, y en esta ocasión en versión distendida para que todos puedan disfrutarlo! Este espectáculo nos invita a sumergirnos en el universo imaginario de Hugo Midón,  que nos conmueve, divierte y hace reflexionar. Domingo 16, miércoles 19 y domingo 30 de julio a las 13h. Sala Picasso.

. Escuela de Super héroes:

Del 15 al 30 de julio. Funciones  a las 14h, 15h, 16h, 17h y 18h. Sala Konzert.

. Princesas, el musical:

Del 15 al 30 de julio a las 14h. Sala Terraza Teatro Bar.

. A visitar Encanto:

Del 15 al 30 de julio a las 15:15h. Sala Terraza Teatro Bar.

. La Sirenita, una historia bajo el mar:

Del 15 al 30 de julio a las 16:30h. Sala Terraza Teatro Bar.

. Anna y Elsa, un musical entre hielos:

Del 15 al 30 de julio a las 17:45h. Sala Terraza Teatro Bar.

. Villanos, el musical:

Del 15 al 30 de julio a las 19h. Sala Terraza Teatro Bar.

. Bienvenidos a la Academia:

Sábado 15/5 a las 17h. Lunes 17 a miércoles 19 a las 15.20h. Viernes 21 a domingo 23 a las 15.20h. Martes 25 a jueves 27 a las 15.20h. Sábado 29 y domingo 30 a las 15.20h. Sala Cortázar.

Propuestas en el Teatro Metropolitan:

. Cuentos feroces:

Es la versión teatral del exitoso podcast infantil; y que es protagonizada por Brenda Gandini y Feli de la Garma, bajo dirección de Daniel Casablanca. Se presenta en el Teatro Metropolitan.

. Masha y el Oso:

El espectáculo infantil más visto en la temporada de invierno anterior, vuelve un año más al Metropolitan con funciones durante las vacaciones de invierno de su nueva aventura.

. Pim Pau:

Con un nuevo show musical con funciones en fechas especiales durante julio en el Metropolitan.

. Misión Cachetes:

El primer show en vivo en la Calle Corrientes de Rubén Tuesta, el suceso de TikTok que conquistó a los pre adolescentes, con funciones durante las vacaciones de invierno.

. Querido Evan:

Las vacaciones de invierno serán una excelente oportunidad para que todas las familias con hijos e hijas adolescentes puedan disfrutar juntos de jueves a domingo de QUERIDO EVAN, la obra de Broadway en cartel desde principios de mayo y que ya se instaló como una de las más convocantes de la Av. Corrientes.

Propuestas en Alparamis:

Las entradas son de $3.500 y hay shows de: Canciones Imaquinarias, Enrulate con Brian, Denise y La Petit Orquesta, entre otros. En Av. Del Libertador 2229, en Olivos.

Teatro Niní Marshall:

Los que quieren volver a ver a Panam, le encontrarán en el Teatro Niní Marshall, que también ofrecerá los espectáculos de Una familia encantada, Pequeño Pez, Superhéroes, entre otros. Las entradas se consiguen en Entrada Uno. En la página del teatro pueden chequear horarios y días de las funciones.

. Centro Cultural Konex:

Konex para Chicos ofrece cada día un show distinto. En entradascckonex.org se consiguen los tickets. Queda en Sarmiento 3131, en el barrio de Balvanera.

. Usina del Arte:

Siempre tiene propuestas buenísimas para los más chiquitos. La entrada es gratuita y queda en Agustín R. Caffarena 1, en el barrio de La Boca.

. Inflables, saltarinas, laberintos y más:

Mencionamos algunos de los tantos lugares para niños inquietos que busquen diversión en movimiento: Superjump (en el centro Costa Salguero), Altitude Trampoline Park (Av. Monroe 1699), Gravity Park (Av. Gaona 1837), Rush Trampoline Park (en Pilar o en Ezeiza), Resaltar (Av. Independencia 4141) Aeropark (Av. Rivadavia 6465), Jump Park (Sanabria 2183), La máquina de jugar (Sánchez de Bustamante 1643), Vuela (Ruta 6, km. 136, General Rodríguez), Museo de los niños (Shopping Abasto), Hoop (Bermúdez 2239), Temaiken (RP25, B1625, Belén de Escobar), Eco parque (Av. Gral. Las Heras 4267), Museo de Ciencias Naturales (Av. Patricias Argentinas 480).

. Lugares típicos de Buenos Aires:

Para aquellos que llegan de otras provincias o para quienes aún no conocen, hay lugares para ver y recorrer como: Planetario, Cabildo, Casa Rosada, Obelisco, Jardín Botánico, Rosedal de Palermo. Y ¿por qué no? Hacer un primer viaje en subte…