El rating de la entrega de los Premios Martín Fierro 2023
¿Cuánto midió la ceremonia más importante de la televisión?
Este domingo 9 de julio, se llevó a cabo la 51° entrega de los Premios Martín Fierro a lo mejor de la televisión y, en este caso, el público acompañó, a pesar de que la transmisión que hizo Telefe duró varias horas.
Pasadas las 19 horas, comenzaron a llegar los famosos al Hotel Hilton de Puerto Madero para desfilar en la Alfombra Roja, que contó con la conducción de Iván de Pineda y Sofía Martínez. Ellos contaron con la ayuda de Agustina Casanova con Robertito Funes Ugarte, mientras que desde las habitaciones le pusieron el toque de color Damián Betular y Vicky Xipolitakis.
LEE: El gran ganador de la noche: Gran Hermano se alzó con el Martín Fierro de Oro
La Alfombra Roja marcó 16,5 puntos de rating, una medición muy alta si se tiene en cuenta los valores actuales que logra por estos días la televisión. Este segmento llegó a tener un pico de 18 puntos de rating.
Luego siguió la entrega a cargo de Santiago del Moro, que arrancó a las 21 horas, con una presentación que hizo el conductor, recordando momentos históricos de premiaciones anteriores. Para ese entonces, el rating estaba en 21 puntos.
El rating fue subiendo y para las 21:54 ya marcaba 26 puntos, aunque el pico más alto fue de 27,2 a las 22:21 horas. A medida iban pasando los minutos, el rating fue bajando pero siempre se mantuvo en mediciones altas.
La transmisión terminó muy tarde y el Martín Fierro de Oro se entregó pasada la 1 de la mañana. Sin embargo, aún quedaba un público fiel esperando tal vez ver a los Gran Hermano subir al escenario. Con 16,9 puntos de rating terminó la premiación.
La planilla de Ibope finalmente marcó un promedio de 16,3 puntos de rating para la Alfombra Roja y 23,6 para la Ceremonia de premiación.
Cabe destacar que durante la entrega hubo críticas hacia las mediciones del rating. Quien le puso la voz a la crítica fue Alejandro Fantino que, al subir a recibir el premio para Animales Sueltos, pidió que Ibope haga las mediciones de manera federal y que no tenga solamente en cuenta qué se mira en Buenos Aires.