Luego de 24 años sin visitar la Argentina, Plácido Domingo volvió a cantar en el Teatro Colón para darle apertura a la temporada 2022 del ciclo Grandes Intérpretes. El destacado tenor español estuvo acompañado por la soprano María José Siri y la Orquesta Estable del Teatro Coló, bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer.

Tras interpretar piezas de Giuseppe VerdiUmberto GiordanoHector BerliozAmbroise Thomas y Jules Massenet, fue ovacionado por el público en el que se encontraban Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Josefina Scaglione, Horacio Rodríguez Larrera y Jorge Telerman, flamante director del primer coliseo, entre otras grandes figuras de la política y los medios.

LEE MÁS: Jorge Telerman: “El Colón tiene que volver a ser el gran productor de ópera argentina”

Vale destacar que el domingo 10 hará una segunda función a las 17, que será a beneficio de los damnificados de la guerra en Ucrania. "Estamos comprometidos con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda. Esperamos que sea un momento conmovedor y una oportunidad para manifestarnos de manera contundente por la paz", manifestó Rodríguez Larreta días atrás.

Mientras que María Cristina Zinko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania, destacó: "Estamos emocionados de recibir tanto apoyo. Desde la Representación Central Ucrania en Argentina que agrupa a la colectividad ucraniana en el país nos conmueve el acompañamiento que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos".

LEE MÁS: José Miguel Onaindia, del espacio de Lousteau, es el nuevo director del Complejo Teatral Buenos Aires

Por su parte, Juan Carlos Murillo, representante regional de ACNUR para el Sur de América Latina, señaló que el conflicto entre Rusia y  Ucrania deja "consecuencias devastadoras para las personas, familias y comunidades". "Desde ACNUR seguimos trabajando junto a nuestros socios para apoyar a las personas refugiadas y desplazadas de Ucrania. Si bien han habido respuestas generosas de los países vecinos y acciones solidarias en todo el mundo, se necesita un mayor compromiso de la comunidad entera para apoyar a todas las personas afectadas", concluyó-