La exbailarina Paloma Herrera renunció a su cargo de directora del Ballet Estable del Teatro Colón y lo comunicó a través de las redes sociales. "Me voy del cargo después de 5 años, inmensamente agradecida al público que valoró desde el primer día mi gestión, demostrando siempre su enorme cariño y apoyo, y por supuesto a mi equipo de trabajo que estuvo a mi lado al pie del cañón siempre", escribió la marplatense.

LEER MÁS: Gipsy Kings by André Reyes regresa a Buenos Aires para presentar "Nací Gitano Tour"

Y remarcó: "Seguiré trabajando y disfrutando de este este arte maravilloso que es la danza, pero en lugares donde el amor a la danza se pueda disfrutar de verdad". Cabe destacar que en 2019 fue acusada de maltrato por Carla Vincelli, quien se quejó por haber perdido el puesto de primera bailarina. "Siento una gran tristeza. Durante 15 años he sido colega de ella y me conoce desde siempre. Jamás se me hubiese ocurrido que al asumir como directora, inexperta en el cargo, tuviese tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet y a mí como primera bailarina", manifestó en una entrevista con El Run Run del espectáculo.

Por su parte, el Ballet Estable difundió un comunicado avalando a Vincelli en las redes sociales. "El testimonio de ella representa uno más, dentro de una problemática general por la que atraviesa el Ballet Estable como cuerpo con su directora Paloma Herrera", reza la publicación. Y lejos de quedarse callada, Herrera salió a defenderse.

LEER MÁS: La emoción de Julieta Díaz por el gran paso de su hija

"Los reclamos que hacen los bailarines nada tienen que ver con lo artístico. No es mi tema. Es más, los reclamos son de los cuerpos de orquesta, coro, ballet, con respecto a salarios y otros. Y nada tengo que ver con esas negociaciones que no son mi área. Eso es de conocimiento público: mi puesto es de Directora Artística, nada que ver con lo salarial y gremial", aseguró en diálogo con Teleshow.

Y continuó: "Los reclamos de ‘maltrato’ son de bailarinas que no han tenido el rol que querían. Claro que cuando asumí este cargo sabía que, cuando se eligen repartos, hay bailarines que quedan enojados, no todos hacen el rol principal. Y tanto por la crítica, como por el público, está más que claro que los repartos, que no los elijo yo sola sino que es en conjunto con coreógrafo y repositor de la obra, son justos y transparentes. ¡Las bailarinas y bailarines que interpretaron los roles principales son magníficos! ¡Y se lucieron!".