Julieta Díaz no suele hablar de su vida privada. Sin embargo, a mediados de 2020 reveló que Elena Antonia, su única hija, tiene parálisis cerebral para destacar la importancia que tenía seguir con sus tratamientos de rehabilitación en plena pandemia. Y casi dos años de aquella revelación, la actriz compartió su emoción por un gran paso en la vida de la nena.

LEER MÁS: Gipsy Kings by André Reyes regresa a Buenos Aires para presentar "Nací Gitano Tour"

"Este año Elena Antonia empieza primer grado con una maestra integradora. Le compre todos los útiles (todo es guita todo el tiempo) y me pide sacarlos todos los días de la bolsa y mirarlos y mostrárselos a todo el mundo. Además hicimos un cartel calendario para tachar los días hasta el lunes 21/02 que arrancan las clases", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se la ve a Antonia sosteniendo una tijera, rodeada de cuadernos y lápices.


"Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje este año. Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también. Su papá también. Sus abuelxs. Lxs de sangre y lxs del corazón. Y todxs las que la amamos. No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’. (Eso siempre es una presión de igual manera. Seguimos laburando mucho en eso)", agregó.

Y continuó: "Si no porque ELLA lo desea. Porque quiere ver a sus compañerxs del jardín en el recreo, porque quiere estar con pares, con niñxs. ¡Aprender junto a ellxs! ¡Con ellxs! Qué felicidad, mi amor! Llegamos hasta acá y soy tan felíz de verte feliz. Este camino lo seguimos juntxs. Sea como sea. Te amamos. Sea pública o privada, de la metodología que sea, con integradora o sin integradora, en el lugar que sea: Viva la escuela. ¡Vivan lxs maestrxs! Y sobre todo, ¡viva la vida con los pares, y vivan lxs chicxs siendo chicxs!".

LEER MÁS: Wanda Nara sacará un comunicado sobre Mauro Icardi

Elena nació como fruto del amor entre Julieta y el estadounidense Brent Federighi el 13 de diciembre de 2014. Durante el parto, sufrió una hipoxia -falta de oxígeno en sangre- que le dejó una parálisis cerebral leve. "No se cura, pero se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia", explicó Díaz en una entrevista y desde que hizo público el diagnóstico de su hija, suele compartir sus logros con sus seguidores.