Hay Algo en el Bosque es uno de los estrenos que llegarán el próximo año a la plataforma Star+. La producción española de comedia fantástica se centra en “un complejo de cabañas perdidas cerca del Monte Amboto que serán el escenario de fenómenos paranormales y hechos muy singulares”, según reza su sinopsis.

A través de ocho episodios, los personajes descubrirán los peligros que acechan en el bosque y se enfrentarán a sus peores pesadillas, mientras luchan por sobrevivir y descubrir el misterio detrás de una joya robada y un peligroso libro de hechizos.

Créditos: ZEPFILMS

El productor y director argentino a cargo de la ficción, Nicolás Amelio-Ortiz, relató a Noticias Argentinas cómo se gestó la idea del proyecto: “Surgió después de la pandemia, durante un rodaje en el que conocí a Gastón Haag (co-creador de la serie y director de cuatro episodios). Ambos teníamos el deseo de colaborar en un proyecto conjunto, y al descubrir que compartíamos la idea de desarrollar guiones ambientados en cabañas dentro del bosque, decidimos fusionar nuestras propuestas en una sola”.

“Presenté esta idea a Pablo Bossi, el productor de la serie, porque ya venía conversando con él desde hacía un tiempo y, además, es un productor a quien admiro profundamente desde que comencé a estudiar cine. El hecho de que Pablo y su productora, Gloriamundi, hayan apostado por uno de mis proyectos representa uno de los logros más importantes en mi carrera, y esa confianza se convirtió en uno de los elementos más significativos durante todo el proceso creativo”, agregó.

Créditos: ZEPFILMS

A su vez, contó que la ficción pasó por un largo proceso, desde que la productora dio luz verde al desarrollo en 2021. “A partir de allí dedicamos una buena cantidad de tiempo a trabajar en los guiones”, contó.

“En ese momento, se unieron al proyecto Marion Richardson y Daniela Girod como productoras ejecutivas, y Javier Ruescas como co-guionista. El desarrollo fue una experiencia divertida, pero también demandó un esfuerzo creativo considerable para equilibrar las ambiciones de todos dentro del presupuesto establecido”, detalló.

Además, contó que el rodaje se llevó a cabo a finales de 2022 en Madrid, y no fue hasta octubre de 2023 que se aprobó el corte final.

En cuanto a su opinión personal, Amelio-Ortiz dijo que es “una serie muy diferente a lo habitual”, ya que se trata de un “horror comedy” (comedias con elementos del cine de terror), y confesó su adoración por este subgénero como espectador.

“Con el equipo nos esforzamos mucho en explorar todas sus posibilidades, incluso las más arriesgadas y las más absurdas. Aunque hay una narrativa y una estética concretas, cada capítulo adopta un enfoque humorístico único, y me intriga mucho ver cómo reaccionará el público ante cada búsqueda. Estoy ansioso por descubrir cuál será el capítulo favorito de cada persona”, expresó sobre sus expectativas una vez que se estrene.

Créditos: ZEPFILMS

La serie contará con personajes interpretados por eminencias del cine español como Zorion Eguileor, Iván Massagué o Angy Fernández, pero también algunos rostros argentinos y actores europeos emergentes. “Tiene un elenco espectacular que hasta el día de hoy no termino de entender cómo aceptaron sumarse a este proyecto”, se sinceró.

Asimismo, Nicolás pudo adelantar un poco sobre los personajes de la serie y confesó: “Creo que muchos se van a enamorar de Andrea Núñez, una actriz que está dando sus primeros pasos en el mainstream y que interpreta a uno de los personajes más entrañables de la serie”.

Hay Algo en el Bosque estará disponible en Star+ en febrero de 2024. 

LEÉ: Un adelanto de Elijo Creer, la película de la Selección se puede ver gratis por TV abierta