En medio de una gran oferta de producciones audiovisuales destinadas a un público juvenil, Yo nunca se destaca por mostrar una mirada más realista, con toques de comedia, drama y fantasía, de la adolescencia, con personajes sin vidas extraordinarias y excéntricas, que atraviesan los problemas típicos de la edad. Y luego de dos buenas temporadas y con una tercera en camino, Netflix la renovó por una cuarta y última entrega.

"Tenemos algunos anuncios matutinos para ti: ¡la temporada 3 de Yo nunca se lanzará a mediados de año. Además, acabamos de ser renovados para una cuarta y última temporada, por lo que estamos absolutamente emocionados", manifestaron en las redes Mindy Kaling y Lang Fisher, los autores. Y agregaron: "Estamos ansiosos por revelar todo el romance apasionante y las divertidas aventuras que tenemos reservadas para ti. Gracias a todos nuestros fanáticos por su apoyo, especialmente a ustedes, seguidores de #Bevi y #Daxton. ¡Los amamos!".

La historia es casi una biografía de Kaling, quien quiso que el proyecto fuera lo más realista posible. Devi (Maitreyi Ramakrishnan), el personaje principal, es una joven estadounidense hija de inmigrantes indios. El choque entre las dos culturas que la representan es fuerte y por momentos dificultará su relación con su familia.

Luego de vivir el peor año de su vida, en la primera entrega esta decidida a hacer todo lo que esté a su alcance para ser popular en la escuela secundaria de Sherman Oaks, California. Acompañada por sus mejores amigas, Fabiola (Lee Rodríguez) y Eleanor (Ramona Young), con quienes tendrá algunos cortocircuitos, busca su identidad personal y cultural. Desde el primer momento, la serie plantea un vieja de autoconocimiento en un momento crítico de la vida, en el que muchas veces el "deber ser" pesa más que el deseo; las presiones se sienten constantemente y la mirada ajena condiciona la forma de relacionarse con el mundo. Además, cuenta con la narración del ex tenista John McEroe y del actor Andy Samberg.

Aunque tuvo gran aceptación del público joven y adulto, ​el año pasado no estuvo nominada a los premios Emmy, motivo por el que la autora hizo un picante análisis en las redes. "Amamos a nuestro reparto de #YoNunca, estamos muy agradecidos por las críticas y a los más de 40 millones de personas que la han amado en todo el mundo. A veces, una serie como la nuestra siempre parecerá exótico o de nicho para un determinado grupo de personas", manifestó en las redes sociales la comediante que decidió tener un elenco de actores poco conocidos para priorizar la fidelidad a sus personajes más allá de los estereotipos que maneja la industria.

LEE MÁS: La industria cinematográfica europea apoya a Ucrania promocionando sus películas

Más allá de esta desilusión, el proyecto tuvo tantos adeptos en todo el mundo que a pocas semanas de su estreno, Netflix anunció la renovación para la segunda temporada, en la que luego de sanar los dolores más grandes de su relación con su madre, Nalini (Poorna Jagannathan), y afianzar su vínculo con sus mejores amigas, Devi deberá resolver más de un problemas sentimental.

Por un lado, queda en medio de un triángulo amoroso con Paxton (Darren Barnet) y Ben (Jaren Lewison), a quienes define como "sus dos novios". Por otro, la llegada de una nueva compañera de escuela de origen indio la hace sentir insegura y desplazada. Pero además, tras la muerte de su padre, la vida sigue y aparecerán nuevos motivos que la llevarán a tomar distancia de su mamá.