En un año en el que las producciones argentinas coparon Netflix, la plataforma acaba de lanzar el primer tráiler oficial de La ira de Dios, una nueva película nacional dirigida por Sebastián Schindel, que tendrá a Juan Minujín, Diego Peretti y Macarena Achaga como protagonistas y que estará disponible para los suscriptores de todo el mundo a partir del 15 de junio.

LEE MÁS: Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, juntos en una nueva película para Netflix

"Muertes, misterio, venganza, drama y un pacto de sangre", promete el comunicado que difundió el servicio de streaming. Mientras que la sinopsis cuenta que el proyecto "sigue la historia de Luciana (Macarena Achaga), quien está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor (Diego Peretti), su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza". 

El guión está basado en la novela La muerte lenta de Luciana B., de Guillermo Martínez, considerado uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea. Cabe señalar que no es la primera adaptación audiovisual de esta novela, ya que el productor y director español Gerardo Herrero realizó Las siete muertes, con Manuela Velles, Juan Manuel Bernal y Víctor Clavijo. Por otra parte, es la segunda novela de Martínez que lleva a la pantalla Schindel, quien en 2019 presentó El hijo, inspirada en la novela Una madre protectora.

LEE MÁS: Netflix prepara División Palermo, una nueva comedia argentina

Más allá de este estreno, los protagonistas tienen varios proyectos encaminados. Minujín hace poco terminó de grabar Matrimillas, junto a Luisana Lopilato, con dirección de Sebastián De Caro, para el gigante del streaming, donde también se puede ver la temporada final de El Marginal. En tanto, Peretti se encuentra en pleno rodaje de la segunda parte de El Reino -la serie que recibió tres Premios Platino y fue una de las preferidas de la plataforma en 2021-. Además, volverá a ponerse en la piel de Emilio Ravenna en la película de Los Simuladores, que se verá en los cines en 2021 y luego, llegará a Paramount+.

Por último, Achaga, que tiene un largo recorrido en la televisión mexicana, forma parte de la adaptación latina de El padre de la novia, que se verá en HBO Max y tendrá como protagonistas a Andy García, Gloria Stefan, Diego Boneta y Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco. La joven argentina interpretará a la hija menor del matrimonio de García y Stefan.