Las producciones argentinas pisan fuerte en Netflix. Y luego del éxito de El Marginal, la primera temporada de El Reino y películas como Crímenes de familia u Hoy se arregla el mundo, el servicio de streaming inauguró su oficina en el país y anunció un nuevo proyecto local. Se trata de División Palermo, una serie protagonizada, dirigida y producida por Santiago Korovsky.

LEE MÁS: Heartstopper: Netflix estrenará una nueva serie de romance LGBT+

El proyecto mostrará los manejos de una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, que descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos. Y Korovsky -que también forma parte del elenco de El Reino- estará acompañado por Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal y Carolina “Charo” López, entre otros.

Cabe señalar que la plataforma tiene previstos estrenos importantes para este año. El 30 de marzo presentará Granizo, la nueva película de Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y escrita por  el ganador del Oscar Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor, que cuenta la historia del meteorólogo Miguel Flores, que atraviesa un momento crítico en su carrera tras cometer un error que lo convierte en el enemigo público número uno.

A partir del 13 de abril estarán disponibles los nuevos episodios de Casi feliz, la comedia creada y protagonizada por Sebastián Wainraich. Mientras que el 15 de junio se estrena La ira de Dios, de Sebastián Schindel, con Juan Minujín, Diego Peretti y Macarena Achaga -la argentina que se lució en el papel de Michelle en Luis Miguel, la serie-, basada en la novela La muerte lente de Luciana, de Guillermo Martínez.

LEE MÁS: Se presentó el primer tráiler de Casi Feliz, la comedia argentina de Netflix

Si bien todavía no hay una fecha de estreno concreta, en 2022 también se completa la trilogía creada por Florencia Etcheves con Pipa, una nueva entrega sobre la vida de Manuela “Pipa” Pelari, interpretada por Luisana Lopilato, con dirección Alejandro Montiel, quien ya estuvo al frente las dos entregas anteriores: La corazonada y Perdida. Lo mismo ocurre con la quinta temporada de El Marginal, que ya está grabada y lista para ser publicada, pero aún no está definido cuándo saldrá a la luz.