Acostumbrado a llevar adelante programas de radio y de TV, Nelson Castro se animó a cambiar de rol y hablar sobre los inicios de su carrera como periodista, su recorrido como médico y hasta de su vida privada, en una mano a mano con Pablo Montagna en Pasa Montagna (sábados de 20 a 21 en Radio Rivadavia).

LEE: Ariel Tarico reveló la fobia que le dejó la pandemia: "Todavía no pude volver al teatro"

"La palabra para mi tiene un valor importante y es muy difícil que yo cambie, porque la palabra es mi capital y cuando la doy es valiosa", señaló, en referencia a las actitudes que lo definen a la hora de encarar cualquier tipo de proyecto. Y recordó cómo combinó su trabajo como periodista y como médico. "Fueron cosas paralelas. Tenía 19 años cuando empecé con el periodismo y fui periodista antes que médico", señaló el conductor de Crónica de una tarde anunciada, de lunes a viernes de 17 a 19 por AM 630.

Durante diez años se dedicó al periodismo deportivo, pero en la década del 80, hubo un cambio significativo en su carrera. "Como consecuencia de las elecciones del 83 llegué al periodismo político y las elecciones de Menem me pusieron en un lugar más fuerte", señaló. Y agregó: "Mi opinión como médico de los políticos se instaló".

En relación a la actualidad del país, señaló que es "muy complicada". "La dirigencia política cree que cada uno va a salvar al país, pero no hay previsibilidad y lógica en Argentina", explicó. Y opinó con crudeza: "La defraudación me la produjo Alberto Fernández, porque creí no era igual que Cristina, finalmente estábamos en manos de un mentiroso".

Por otra parte, se mostró muy satisfecho por el rol que ocupa en la radio. "Estoy muy feliz con el presente de Rivadavia y de que todos la hicimos renacer. Hoy recuperó la gloria porque es una radio compacta y estamos con un sentimiento de pertenencia por parte de todos. La gente que trabaja en Rivadavia es de primera", destacó con entusiasmo.

LEE: Radio Rivadavia celebra sus 94 años con una programación especial

Y en relación a su programa, reveló que fue un desafío dejar la primera mañana para hacerse cargo del regreso y que está muy conforme con los resultados. "Tenía el desafío de plasmar un programa donde la gente nos escuche para informarse y fuera parte", explicó y aseguró que en su vida, lejos de los micrófonos, tiene tan buen humor como el que muestra en los pases con Ariel Tarico.

También hizo hincapié en que vive como cualquier ciudadano, que va a hacer las compras al supermercado o a la farmacia, sin perder contacto con la realidad. Y recordó una anécdota reciente: "Una vez dos empleados me dijeron: 'Nelson, pase'. Y yo dije que no y las personas que estaban en la cola me dijeron: 'Nelson, qué decepción hubiese sido si usted pasaba'", recordó el comunicador que tiene en planes hacer una serie de entrevistas en Qatar, de cara al mundial de fútbol que se realizará en noviembre.