El actor Juan Carlos Ihler murió el sábado a los 73 años. Entre los tantos proyectos audiovisuales en los que trabajó se encuentra la película nominada a los premios Oscar Argentina, 1985, en el que protagonizó a Leopoldo Fortunato Galtieri.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores y Actrices. “Nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, expresaron desde su cuenta de Twitter.

Argentina, 1985 había sido su último trabajo y anteriormente había interpretado distintos roles, en la mayoría de los casos en calidad de extra en producciones de SUTEP.

A su vez, participó en TV x la Justicia y fue jurado de 100% Lucha. Por otro lado, trabajó en publicidades de reconocidas marcas. 

Murió el actor Juan Carlos Ihler: había participado en Argentina, 1985
El tuit de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

“Falleció el actor Juan Carlos Ihler. Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Su último trabajo fue en la película Argentina, 1985, en la que interpretó a Galtieri”, reza el comunicado completo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices

Murió otro integrante de Argentina, 1985

En el último tiempo también se dio a conocer el fallecimiento de otro de los integrantes de Argentina, 1985. Se trata de la muerte de Claudio Da Passano, quien perdió la vida en enero de este año.

LEÉ: Los participantes de Gran Hermano: ¿rehenes de un contrato o desagradecidos?

El actor interpretó al dramaturgo Carlos “Somi” Somigliana, quien era parte del equipo del fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares.