A los 90 años, murió el actor Bob McGrath, conocido por ser el primero en interpretar a Bob Johnson en Plaza Sésamo. "La familia McGrath tiene algunas noticias tristes que compartir con ustedes. Nuestro padre Bob McGrath murió este día. Falleció en paz en casa y rodeado de su familia", comunicaron sus hijos a través de Facebook.

LEE: ¿De qué hablamos los argentinos?

Mientras que desde el Twitter oficial Sesame Workshop, la organización creadora de la serie infantil, destacaron su paso como miembro fundador del elenco que ha entretenido a varias generaciones. "Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de Bob McGrath, un querido miembro de la familia Sesame Street durante más de 50 años. Bob, miembro fundador del reparto, encarnó las melodías de Barrio Sésamo como nadie más, y sus actuaciones trajeron alegría y asombro a generaciones de niños de todo el mundo, ya sea enseñándoles el abecedario, la gente de su barrio, o la simple alegría de sentir la música en el corazón", comienza el texto con el que lo despidieron públicamente.

"Un intérprete venerado en todo el mundo, el rico tenor de Bob llenó las ondas de radio y las salas de conciertos desde Las Vegas hasta Saskatchewan y Tokio muchas veces. Estaremos eternamente agradecidos por sus muchos años de apasionadas contribuciones creativas a Plaza Sésamo y honrados de que haya compartido gran parte de su vida con nosotros", concluye.

McGrath nació el 13 de junio de 1932 en Ottawa, Illinois, y ya en su niñez encontró su pasión por la música. Se formó en la Escuela de Música de la Universidad de Michigan, donde formó parte de Glee Club masculino de la Universidad de Michigan. Y también fue miembro de la fraternidad de Phi Gamma Delta, donde tenía como compañero al hermano de David Connell, el productor de Plaza Sésamo.

LEE: Fernando Lúpiz: “Me costó meses quitarme la imagen del accidente de César Pierry”

Luego de su paso por la armada, inició una sólida carrera como cantante, que no solo lo volvió popular en Estados Unidos, sino que también conquistó al público de Japón. Y en 1969 se sumó al elenco de Plaza Sésamo como Bob Johnson, uno de los personajes humanos que más recorrido tuvo en la serie.

Pero en 2016, la producción del programa anunció que, tras 46 temporadas, McGrath no seguiría en la pantalla, pero sí continuaría trabajando en eventos público representando a la empresa. Pero en 2019, con motivo del 50 aniversario, el actor volvió para celebrar un éxito sin precedentes.