| Última actualización: 04 de Diciembre de 2022 - 22:55

Fernando Lúpiz: “Me costó meses quitarme la imagen del accidente de César Pierry”

El actor conversó con Pablo Montagna para Radio Rivadavia y habló de su obra, La Diosa de la Fortuna. Además, repasó su pasión por la esgrima y el accidente de su compañero de reparto en Mi socio imposible.

Por
Fernando Lúpiz sobre César Pierry: "Me costó meses y meses quitarme la imagen y el olor a su piel" Fernando Lúpiz sobre César Pierry: "Me costó meses y meses quitarme la imagen y el olor a su piel" FOTO NA

Fernando Lúpiz dialogó con Pablo Montagna para su programa Pasa Montagna, emitido en Radio Rivadavia. Allí, habló sobre su nueva obra, sobre la cual reveló que “no es una obra más, tiene vueltas de tuerca. Tiene mucho para estar atento a lo que pasa, está trabajada muy en serio”.  

Estamos felices de la vida de poder estrenarla, después de tantos meses de espera, en los que pensábamos que no se iba a hacer. Finalmente, todo se dio muy bien”, expresó el actor.

También confesó que le gusta mucho trabajar en la calle Corrientes porque “está tan renovado, lindo y cómodo”, y que ya no se siente cómodo con las giras porque no se siente en edad para hacerlo: “Me cuesta irme. Antes era una aventura viajar por tres meses y la pasábamos bárbaro. Tiene que ver con la edad. Ahora me gusta estar más cómodo en mi casa y después ir al teatro”.

En medio de la entrevista, también habló sobre uno de sus hobbies más importantes, el arte. “Pinto cuadros, voy a talleres de pintura y tengo un grupo de pintores que son maravillosos. Hay tanta gente maravillosa que pinta en el mundo, hay tanto arte”, expresó. “Me gusta hacer esculturas, carpintería, dibujo y pintar”, reveló.

A su vez, comentó un poco sobre su antigua carrera, la esgrima, deporte que lo convirtió en un destacado en el área ya que obtuvo varias medallas y pudo viajar por el mundo con esto.

“Mi papá era director técnico de fútbol en clubes de primera, pero me dijo que era muy ‘pata dura’, así que me obligó a hacer esgrima”, contó. “A los 14 empecé y dos años después ya era internacional. Competí e hice podio en Juveniles. A los 17 ya era campeón sudamericano. Hice una carrera muy grande, viajé mucho. Tuve tres panamericanos, tres medallas, tres olimpiadas y muchos mundiales. Eso era la alta competencia, la cual abandoné en el año 82, pero siempre continué”, agregó.

WhatsApp_Image_2022-12-04_at_22.34.03.jpegFernando Lúpiz junto a Pablo Montagna en Radio Rivadavia

Por último, recordó a César Pierry, actor que en 1992 murió producto de un accidente en un set de TV: una granada de humo le explotó en la mano y 20 días después murió en un quirófano, tras intentar hacerle operaciones reconstructivas para salvar su vida.

Él fue un hermano para mí, porque los dos éramos hijos únicos, teníamos cosas en común y visiones parecidas. Era un genio”, dijo sobre el intérprete fallecido. “Tengo presente lo que pasó ese día, es imborrable, sobre todo porque lo pasaron en televisión. Vi la escena que no tendría que haber visto, que me costó meses y meses quitarme la imagen y el olor a su piel”, añadió conmovido.

“Fue terrible eso, fue muy feo. Era un tipo muy querido”, concluyó al respecto.

LEE: Marita Monteleone: “Estoy feliz con el reconocimiento como Personalidad Destacada de la Cultura”

NA - Buenos Aires, Argentina