Su nombre es sinónimo de éxito, sobre todo en el teatro. Sin embargo, Mauricio Dayub es consciente de que para llegar al gran presente que tiene al frente de El Amateur y El Equilibrista, en El Chacarerean Teatre, y como director de Inmaduros, la comedia que protagonizan Adrián Suar y Diego Peretti en El Nacional, tuvo que pasar por distintos altibajos e incluso padecer el desinterés del medio artístico.

LEE MÁS: Tras el estreno de The Batman, Gatúbela podría tener su propia serie

"He recorrido mucho los rubros del teatro. Empecé a escribir mis obras por necesidad y por la indiferencia del medio; después las tuve que producir, después puse mi propia sala y me han convocado para dirigir", reveló el actor en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia. Asimismo, destacó que es difícil desarrollar una carrera artística en Argentina: "Somos muchos en una profesión que albergó a muy pocos. La Asociación Argentina de Actores tiene más de seis mil asociados de los que trabajan 500".

En una sociedad exitista, en la que pocas veces se valora el recorrido por sobre los resultados, Dayub tuvo que aprender a apreciar sus logros más allá de las entradas vendidas y los premios recibidos. "Un día me di cuenta que ser feliz es ser de grande lo que uno se imaginaba cuando era chico. En este momento soy exactamente lo que imaginaba en mi casa de Paraná", señaló. Y agregó: "Cuando uno más obligado está en perseguir sus objetivos, más se alejan. Uno los encuentra cuando para y se concentra en las verdaderas necesidades".

LEE TAMBIÉN: Conmoción en Inglaterra por la misteriosa muerte de Jamal Edwards a los 31 años

Hace años que El equilibrista se ubica entre los espectáculos más elegidos por el público y este reconocimiento para el actor no pasa desapercibido. No solo por el trabajo que hace en el unipersonal sobre las tablas, sino porque repasa la historia de su familia. "El espectador se emociona por los valores de mis abuelos que llegaron en barco", destacó y reconoció que en cada función remueve sus emociones: "Ellos jamás imaginaron que yo iba a contar su historia y es muy sensibilizador ver lo que ocurre con el público. Mi mamá sabía que iba a contar su vida, pero nunca me pudo ver porque murió pocos días después del estreno".