Se habló mucho de la salud de María Valenzuela. Sobre todo, porque los últimos años fueron difíciles para la actriz, que hace 5 años le pidió a sus hijos que la internaran en una clínica psiquiátrica porque pesaba 38 kilos y arrastraba una profunda depresión tras la muerte de uno de sus mejores amigos. Desde entonces, cada vez que comparte contenido en sus redes sociales, no faltan los comentarios de los usuarios que se preocupan por su aspecto físico, sobre todo por su delgadez.

LEE MÁS: Jorge Telerman asume como director general del Teatro Colón

"Porfi no hablen más que si estoy flaca, demacrada o enferma! No quiero seguir bloqueando gente! Gracias", escribió en sus historias de Instagram meses atrás, cansada de las especulaciones sobre su vida. Y agregó: "No quiero seguir bloqueando gente". Sin embargo, en las últimas horas decidió dar por terminado los rumores que la rodeaban hace tiempo y se sinceró con sus seguidores.

"A todos los que se preocupan por mi delgadez este es el motivo", escribió en un posteo junto a la leyente "Manuel Odontólogo" y una mención a la abogada especialista en mala praxis médica Vanesa Di Cataldo. Y en un video hablando a cámara, conto el calvario que atraviesa: "Hace tres años inicié un tratamiento con un odontólogo para colocarme implantes. Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer. El odontólogo se llama Manuel; por razones legales no puedo decir su apellido. Manuel no está en Argentina. La doctora Di Cataldo dice que no puede hacer nada porque no puedo notificarlo".

LEE MÁS: Viviana Canosa insultó a las feministas y criticó la marcha del 8M

"Manuel: estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel, te suplico que des el nombres de tu aseguradora y este infierno se termina", agregó con seriedad. Y sumó: "Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Manuel, te suplico que tengas piedad de mí".

Luego, en los comentarios de la publicación contó cuáles son los pasos a seguir para mejorar su estado. "En abril viajo a Ushuaia a ver a mi odontólogo y amigo de toda la vida, el doctor Marcelo Carta, para solucionar el problema", aclaró y detalló que en los próximos días comenzará un tratamiento con el doctor Lucas Hernán García Sánchez para "ganar tiempo" e iniciar su recuperación.