A un mes de la renuncia de Paloma Herrera a la dirección del Ballet Estable del Teatro ColónMaría Victoria Alcaraz abandona la Dirección General y asume en su lugar Jorge Telerman, quien hasta el momento se desempeñaba como Director General del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. "Agradecemos profundamente el aporte que hizo María Victoria conduciendo el Teatro Colón con responsabilidad y profesionalismo. Realizar una programación de excelencia, abrir las puertas del Teatro a nuevos públicos, reposicionarlo internacionalmente y crear el Colón Fábrica son solo algunos ejemplos de su gestión", manifestó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

LEE MÁS: Viviana Canosa insultó a las feministas y criticó la marcha del 8M

Telerman tiene una larga carrera como periodista, diplomático y gestor cultural y su desembarco al emblemático teatro lírico se da en medio del escándalo que se desató luego de la salida de Herrera. La exprimera bailarina del American Ballet Theatre publicó en sus redes sociales un mail que le envió a  Alcaraz en el que hizo referencia a los obstáculos con los que tuvo que lidiar durante su gestión, como la imposibilidad de elegir a quiénes bailarán, y a una reunión que tuvo a fin de año con el Director Ejecutivo del Teatro, Martín Boschet, que la llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado.

Su salida causó revuelo y puso sobre la mesa problemas gremiales e internas. Y luego de que se concretara la reunión con Alcaraz por la que tanto había insistido Herrera, se difundió un comunicado oficial que contradice su versión. "Hace 5 años, en Febrero de 2017, el Teatro Colón la convocó por su trayectoria intachable como bailarina para iniciar un nuevo desafío en su carrera como directora del Ballet Estable. Desde entonces se le brindó absoluta libertad para diseñar su estrategia de conducción del ballet, y se la acompañó institucionalmente durante toda su gestión, entendiendo que es una tarea compleja y exigente. El Teatro Colón está agradecido por su abnegado aporte brindado a lo largo de estos años", reza el mensaje.

LEE MÁS: Netflix renovó la serie Yo nunca por una cuarta y última temporada

En diálogo con Noticias Argentinas, Herrera hizo un balance de los cinco años en los que dirigió el Ballet Estable. "Estoy convencida con mi decisión. Por mi ética , valores y amor inmenso a este arte no podía seguir en ese puesto así de esa manera", señaló. E hizo referencia al mensaje que publicaron las autoridades del Teatro: "El comunicado no dice mucho... me dieron libertad para elegir maestros, repertorio, bailarines invitados y me dieron más funciones.  Todas cosas que hicieron que estos 5 años el Ballet Estable estuviera muchísimo mejor. Y fue lo que el público vio, valoró y agradeció tanto. Todo lo artístico que pude hacer lo hice y se notó la diferencia".