María Eugenia Ritó fue una de las protagonistas del mundo del espectáculo argentino durante muchos años. En este último tiempo, había tomado la decisión de alejarse de las cámaras y de los escenarios por un tiempo para poder dedicarse a su salud y otras cuestiones más personales. Ahora que está mejor, les contó a los medios que desea regresar luego de ponerse un balón gástrico para bajar de peso.

LEE: Emily Lucius habló a dos semanas de salir de El Hotel de los Famosos

En diálogo con Daniel Gómez Rinaldi para AM 540, la mediática contó: “No solamente me estoy ocupando de mi salud, sino también de otras cuestiones mías, personales, trámites y demás. No es fácil vivir día a día, está complicadísimo”.

En ese sentido, confesó que una persona fue clave para su reorganización. Se trata de Ever Zelaya, una amiga con la que convive y que la ayudó en su vida: “Es mi angelito de la guarda. Es buena, sana y la amo. Nos conocimos por Instagram y me ayuda con las redes, me cuida”.

Me ayuda todos los días a estar bien, me anima y cuando uno está solo, a veces la vida es muy difícil. No es lo económico todo, es lo emocional y muchas otras cosas”, agregó.

Respecto a uno de los quiebres más importantes en su vida, que fue su divorcio del empresario Marcelo Salinas, con quien mantuvo una relación durante 12 años y que fue la causa de su profunda depresión, la artista contó que todavía está intentando resolver cuestiones importantes como el reparto de bienes.

“Ya está hecha la división de bienes, aunque yo todavía no cobré nada. Está en proceso y hasta ahí puedo hablar porque tampoco quiero referirme a él. No me interesa hablar de esta situación. Lo importante es que estoy muy bien de salud”, mencionó Ritó.

En cuanto a su oportunidad de regresar a los escenarios, la vedette contó que rechazó varias propuestas interesantes como ser parte de la obra Sex, viví tu experiencia o sumarse al panel de LAM con el periodista Ángel de Brito.

LEE: La biopic de Amy Winehouse ya cuenta con directora

“Les dije que no a ambos porque todavía no me siento cómoda y quiero estar bien a nivel físico para reaparecer en el medio. Después de todos los quilombos que tuve y que todos conocen porque los viralicé yo misma, ahora estoy tranquila, bien y con ganas de volver con todo”, confesó.

“Estoy re contenta y esperando mi momento. Sueño con volver a la actuación y me imagino en una gran obra, como una capocómica o un gran espectáculo, como hacen Carmen Barbieri o Moria Casán. Creo que ya tengo ese peso para hacerlo”, añadió.

Pero para regresar, contó que hay una condición importante: ponerse un balón gástrico. “No es invasivo, no es el cinturón gástrico, sino que es a través de una pastilla vía oral, que se queda en el estómago y te da sensación de saciedad”, explicó al respecto.