Amy Winehouse fue una de las artistas más reconocidas durante los 2000 en el género del jazz, rhythm and blues, soul y ska. Su poderosa voz y sus profundas canciones han generado el cariño del público, al punto de convertirla en una estrella internacional.

LEE: Tráiler de Turno de día, lo nuevo de Netflix con Jamie Foxx y Snoop Dogg

Ahora, a once años de su muerte, se confirmó que se realizará una biografía de la cantante y que estará dirigida por Sam Taylor-Johnson (Cincuenta Sombras de Grey). Se titulará Back to Black y contará con Matt Greenhalgh en el guion, el cual estará basado en el libro Saving Amy.

La película tiene el completo aval de su familia y tendrá como objetivo contrarrestar la imagen que dejó Amy, el documental de Asif Kapadia en el que se mostró la manipulación y la tensa relación entre la cantante y su padre.

“Tenemos una hermosa película y un hermoso musical de Broadway en camino. Así que vamos a recuperar lo nuestro retratando a Amy de la manera en la que era”, había contado anteriormente su padre. “Vamos a tener una actriz desconocida, idealmente una chica judía del norte o este de Londres que se parezca un poco a Amy y hable como ella”, había adelantado.

“Esta película es un sueño para llevar adelante. Estoy lista, vamos”, escribió en sus redes sociales la directora, quien además de trabajar en la trilogía de drama romántico-erótico ha colaborado también en videoclips junto a Elton John, R.E.M., y The Weeknd.

Amy Winehouse tuvo una carrera corta, pero increíble, en la que se consagró como una aclamada cantante. Su primer álbum fue Frank, pero su segundo disco, Back to Black, fue el que la catapultó al estrellato internacional.

Sin embargo, las adicciones le jugaron una mala pasada: fue internada varias veces en rehabilitación y los últimos shows que dio fueron sumamente criticados por verse totalmente desalineada. La artista falleció por una intoxicación etílica en su casa el 23 de julio de 2011, a los 27 años.

LEE: El rapero Jhay Cortez se presentará en el Luna Park