En el marco del lanzamiento de la nueva programación y la nueva sede de Radio Rivadavia, el presidente de Alpha Media, Marcelo Figoli, les dio la bienvenida a las nuevas figuras de la mañana, Pablo Rossi y Cristina Pérez, en un programa especial que condujo Julio Lagos

Esta semana, la emisora, que históricamente funcionó en la calle Arenales, mudó sus estudios a la calle Freire, donde convivirá con las otros dos tanques del grupo Alpha, como Metro y Rock & Pop. 

"Yo sí creo que es histórico. Primero por la radio a la que están representando, como decía cuando cerramos el estudio de Arenales para abrir el de Freire,  Rivadavia es la radio más querida de los argentinos, esa historia hay que honrarla", aseguró Figoli.

Leé también: Cristina Pérez y Pablo Rossi confiesan sus expectativas como las nuevas voces de la mañana en Radio Rivadavia

Desde el lunes, a las 6 de la mañana, serán parte de la nueva programación Pablo Rossi (de 6 a 9) y Cristina Pérez en la segunda mañana. Para completar un staff de notables con figuras consolidadas en el aire de Rivadavia como Baby Etchecopar, Jonatan Viale, Luis Majul y Nelson Castro.

Con respecto a la incorporación de Cristina y Pablo Rossi, Figoli expresó: "Creo que estamos dando un salto de calidad para nuestra programación de 2022 con Pablo y con Cristina, representando a esta radio en la primera y en la segunda mañana, porque los oyentes van a tener buena compañía durante todo el año. Que se van a sentir muy representados por la verdad y por el compromiso que van a tener en esta etapa".

Además, expresó que se trata de una construcción colectiva “y en esa construcción colectiva estamos logrando esa mística. Creo que todos, muy generosos, han construido esta radio desde cero”.

Marcelo Figoli: “Rivadavia es la radio más querida por los argentinos, esa historia hay que honrarla”

“Cuando decidimos empezar este desafío de Rivadavia, un amigo me llamó y me dijo: ‘No sé si felicitarte o darte el pésame’, porque era bastante difícil intentar rescatar esta maravillosa radio que estaba en un juzgado de la quiebra”, recordó el presidente de Alpha Media.

Leé también: El 2022 se viene con todo: Radio Rivadavia estrena nueva programación y estudios

“Y cuando cerramos el estudio de Arenales, decíamos ‘Pensar que esto se iba a cerrar definitivamente para que no haya más nada’. Y hoy hay otra cosa: un estudio mejor, una tecnología más importante y una idea de que Rivadavia siga creciendo muy arraigada en todos ustedes, en toda la gente que hace la radio”, concluyó .

Nueva programación de Radio Rivadavia

Marcelo Figoli: “Rivadavia es la radio más querida por los argentinos, esa historia hay que honrarla”

A partir del lunes 31 de enero, las mañanas comenzarán con dos grandes incorporaciones: Pablo Rossi se encontrará en la franja de 6 a 9 de lunes a viernes. Mientras que la segunda mañana, de 9 a 12, estará a cargo de Cristina Pérez.

En la grilla le sigue Baby Etchecopar, de 12 a 15. Luego, la tarde quedará en manos de Jonatan Viale, de 15 a 17; y Nelson Castro, de 17 a 19.

Mientras que Luis Majul, quien durante 2021 hizo la primera mañana, conducirá su programa de 19 a 21 horas.

Por la noche, Julio Lagos tomará la posta de 21 a 23. el programa La Oral Deportiva estará de 23 a 00, y el cantante "El Dipy" David Adrián Martínez irá de 24 a 1 con "Los Desclasados".

La madrugada estará a cargo de Jorge Pizarro, quien emitirá su programa de 1 a 4, mientras que Mario Portugal estará hasta las 6 de la mañana.

Las grandes apuestas del fin de semana

Alejandra Rubio y Juan José Moro, figuras históricas de la AM 630, le darán inicio al fin de semana los sábados, con “Íntimamente” y “La Ronda”, respectivamente. Mientras que Oscar Choy le pondrá color a las madrugadas de sábados y domingos de 2 a 6 con “Reporte Rivadavia”. Mientras tanto, Joaquín Pinasco seguirá brindando la información relacionada al ámbito rural con “Aire de campo”, de 6 a 8.

Fernando Carnota continuará al frente de “Todos juntos”, de 8 a 11 acompañado por un gran equipo y lo seguirá Débora Plager con “Modo Plager” hasta las 13. Mientras que Alejandro Itkin continuará al frente de “Estudio abierto” de 13 a 15. En tanto, Alejandro Alfie le dará inicio a la segunda temporada de “Contacto digital” en Rivadavia de 15 a 17. Ahora de dos horas.

Por su parte, la periodista Carolina Amoroso dejará la programación de los domingos, para ocupar la franja horaria de los sábados de 17 a 19, en tanto, que Lucas Morando estará de 19 a 20 con “Nueva Normalidad”. Mientras, toda la información del mundo del espectáculo correrá por parte de Pablo Montagna con “Pasa Montagna”, que se emitirá de 20 a 21. Y Rolando Hanglin pasará con “RH Rivadavia” de 21 a 00 sábados y domingos.

Mientras tanto, los domingos comenzarán con una voz conocida por todos los argentinos: Luisa Delfino regresa a Radio Rivadavia de 00 a 02 con “Te escucho”, un ciclo que cumple tres décadas al aire de forma ininterrumpida y que, desde su inicio, en 1991, marcó un cambio en la historia de la radiofonía argentina, ya que ofrece un espacio a los oyentes para que expongan sus problemas y experiencias de vida en búsqueda de un consejo.

Jorge Pizarro mantendrá su espacio los domingos de 6 a 9 con “Un día de estos” y a continuación, Ignacio Ortelli, quien acompaña a Nelson Castro de lunes a viernes, debutó con programa propio, “Si pasa, pasa” de 9 a 12. Más tarde, Eduardo Paladini seguirá al frente de los mediodías con “Lado P”, acompañado por Elizabeth Peger.

Asimismo, Guadalupe Vázquez tendrá su programa de 14 a 15; el doctor Claudio Zin, de 15 a 16 y Ricardo Benedetti y Luis Gasulla estarán de 16 a 18. Por su parte, el analista político Ceferino Reato se sumará a la emisora de 18 a 19, a partir de marzo, y Manuel Adorni tomará la conducción de 19 a 21, para darle el pase a Rolando Hanglin.