Luego de cuatro años de trabajo intenso, en los que se sumergió en 57 horas de filmación y más de 120 de audios que se grabaron durante la creación del disco Let It Be, de los Beatles, en noviembre pasado Peter Jackson estrenó en la plataforma Star+ el documental The Beatles: Get Back. Y mientras sigue saboreando las mieles del éxito, el cineasta -que también llevó adelante éxitos como El Señor de los Anillos y El Hobbit- hizo un importante anuncio vinculado a la banda de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

LEE: Películas de músicos para ver similares a Elvis

"Estoy hablando con The Beatles sobre otro proyecto, algo muy, muy diferente a Get Back", reveló en diálogo con el portal estadounidense Deadline. Y contó que está trabajando junto a Paul y Ringo: "Estamos viendo cuáles son las posibilidades, pero con ellos es otro proyecto. No es realmente un documental... y eso es todo lo que puedo decir".

Además, contó cómo vivió la producción del aclamado documental, que está dividido en tres episodios. "No fue tan intenso como hacer tres El Señor de los Anillos seguidos, pero fueron cuatro años con una pandemia en medio de todo", señaló. Y destacó al equipo que lo acompañó durante el proceso y que recibió varias nominaciones a los premios Emmy: "La edición de sonido es una categoría que la gente no estima lo suficiente, a menos que trabajen en este campo. Get Back es todo sobre el sonido, sobre su restauración y el desarrollo de inteligencia artificial para separar pistas. Se hizo mucho trabajo innovador, así que es genial que aquellos que pusieron su esfuerzo en ello puedan ser parte de los nominados al Emmy. Eso me complace mucho". 

LEE: Robin Williams cumpliría 71 años: estas son sus mejores películas

Por otra parte, destacó la calidad de las imágenes que capturó Michael Lindsay-Hogg en 1969. "Siempre he sido el tipo de la sala de montaje que siempre encontró que el proceso de filmar una película era muy estresante. En cierto modo, mi idea del cielo es tomar imágenes de otra persona. Y Michael Lindsay-Hogg filmó imágenes increíbles. Debería obtener más crédito aquí del que tiene", manifestó.

Y sumó: "Lo admiro. Estaba haciendo un trabajo y para eso lo contrataron. Estaba presionando para hacer la mejor película que pudiera. Es una película perfectamente aceptable. Si la ves ahora, no es la película deprimente que la gente pensaba. La forma en que debe pensarse en él es que no solo hizo Let It Be , sino que filmó todas las imágenes que vemos en Get Back .. Eso es todo suyo y Michael merece un gran reconocimiento".